¿Abrimos apetito de cara a Eurovisión? Estos platos de la gastronomía ucraniana te harán la boca agua

Vamos de viaje gastronómico a Kiev. Y es que la mejor manera de acercarse a un país y a su cultura es a través del estómago. Para ir calentando motores (y llenando estómagos) de cara al festival de Eurovisión, que tendrá lugar dentro de unas pocas horas en Kiev, repasamos a modo gourmet lo mejor de su cocina, casi desconocida, pero apta para los paladares más exigentes.

Chicken Kiev o pollo a la Kiev

Es el plato estrella de la cocina ucraniana, se trata de una pechuga de pollo deshuesada rellena de mantequilla de ajo y perejil y después empanado. Apetitoso, ¿verdad? Aquí tenéis la receta para hacerlo en casa.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Sashlik

Son unas brochetas de carne marinada y especiada, ideales para preparar en la barbacoa al aire libre y comer en la terraza o el jardín mientras apostamos quién resultará ganador del concurso musical.

Solianka

Si la noche se presenta fría porque nadie da puntos a España, lo mejor será que nos entonemos con la solianka, una sopa con aromas a vinagre y especias y que lleva pepinillos, repollo, setas, crema agria y eneldo. Puede ser de carne o de pescado.

Varénique

Estas empanadillas ucranianas llevan como relleno chucrut, carne, queso, patata majada y huevo cocido. El chucrut se puede sustituir por cebolla caramelizada. Fáciles de comer frente al televisor.

Riázhenka

Y como postre, podemos rematar la comida tradicional ucraniana con este plato de leche parecido al kefir para el que hay que cocer la leche fermentada en el horno a baja temperatura.

Y si te da pereza preparar cualquiera de estos platos en casa para cenar mientras veis la gala, tienes a Deliveroo y a su oferta de locales de comida internacional que te traen lo que quieras para quedar como un rey y no tener que manchar la cocina.

En Directo al Paladar | Restaurante Fishka, cocina rusa de mercado en Madrid

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar