El Chabolu, bar restaurante en Las Tablas, Madrid

A pesar de tener una lista de restaurantes cercanos a los que acudo regularmente, me gusta conocer casas nuevas en mi área de influencia, un empeño tan arriesgado como divertido, y en ocasiones todo un placer. Este fin de semana, diversos encargos nos llevaban a los nuevos barrios del norte de la Capital, en los que hay mucho por descubrir. Buscando por internet encontré varias referencias, y entre ellas escogimos El Chabolu, un bar restaurante en Las Tablas, Madrid.

Algunos locales desdeñan la opción de tener una página web que informe al potencial cliente de lo que va a encontrar en su negocio, no es el caso de El Chabolu, que cuenta con una detallada ventana, a través de la cual pudimos tener una idea de su oferta y ambiente, desgranado en ella las diferentes opciones así como los precios.

Se accede al local por la zona de la barra, muy animada a nuestra llegada, y tras bajar unos escalones, encontramos el comedor, un espacio alargado y agradable. El servicio es atento y más que correcto, fueron muy ágiles en todo momento, sin esperas ni demoras. En las mesas manteles y servilletas de papel.

Tras revisar la carta llegó una cesta con diferentes panes, de la cual no quedó ni miga, pues eran muy apetecibles. Aunque contaban con una carta de tapas, nos decidimos por la carta de platos, y esta vez no compartimos entrantes, fuimos al clásico primer y segundo plato, que teníamos el día individualista.

De primero tomé verduras asadas de temporada con queso de cabra y vinagreta de miel, un plato que entraba muy bien por los ojos, limpio y bien dispuesto, con un buen punto de cocción, en el que me sedujo especialmente el puerro, suave y delicioso, y el contrapunto sabroso del queso a la plancha.

Mi pareja tomó unos huevos de la casa con foie y patatas, con los que quedó muy satisfecho, las patatas daban la impresión de ser frescas y cortadas en casa, y los huevos de corral.

De segundo escogí la presa ibérica glaseada con manzana asada. Un plato exquisito, la presa estaba cortada en varios trozos cocinados en su punto, tierna y con una salsa limpia y sabrosa. A su lado, una manzana asada rellena de pistachos, bacon y trigueros, y coronada por una capa de caramelo. Toda una sorpresa, un plato muy recomendable.

También llegó a la mesa un entrecot parrilla con una guarnición de patatas y pimientos, carne tierna y bien tratada, cocinada en su punto.

Al postre pedimos una tarta de tres chocolates, muy elaborada y cuidada con un buena presentación, y una mousse de café irlandés, este último postre con poco valor añadido. Dos cafés y una invitación a los chupitos que rechazamos. cerraron una comida muy agradable, con buenos géneros y trato. Con cuatro cañas, la cuenta ascendió a 35 euros por persona. Una referencia a tener en cuenta que ya forma parte de mi lista privada.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

El Chabolu

Cocina de mercado y tapas
C/ San Juan de Ortega 36
Madrid 28050
Tel. 91 427 42 57
Página web

En Directo al Paladar | Casa Corrochano, comida tradicional en Las Tablas, Madrid
En Directo al Paladar | La Pantxorga, cocina vasca al norte de Madrid

Portada de Directo al Paladar