Por fin se ha inaugurado la Ciudad del Vino o "el gran bicho" en Elciego (Álava), como así le gusta denominarlo al prestigioso arquitecto Frank O. Gehry encargado del proyecto. A sus ochenta años, este es el último vástago de su gran familia de edificios entre los que se encuentran el Guggenheim Bilbao, España; el complejo de oficinas Der Neve Zollhorf en Dusseldorf o la Galeria Corcoram y la Escuela de Arte en Washintong DC, entre otros. El proyecto se fraguó ocho años atrás cuando Alejandro Aznar invitó a Gehry a degustar un vino del año de su nacimiento, 1929, para proponerle la realización de este edificio.
La Ciudad del Vino Marqués de Riscal es un complejo con una superficie cercana a los 100.000 metros cuadrados dedicados a la elaboración, cuidado y estudio del vino. Consta de dos edificios; el principal es un hotel, gestionado por la cadena Starwood Hotels&resorts, con 14 habitaciones. El segundo es un SPA de vinoterapia que con 29 habitaciones ofrece diferentes y exclusivos tratamientos de belleza y antiestrés,
basados en las propiedades naturales (polifenoles) tanto de la uva como del vino. Se conecta a través de un pasillo con la planta tercera del edificio principal. También acoge un exclusivo restaurante asesorado por el chef riojano Francis Paniego, con una capacidad para 70-80 comensales, aparte de un salón dedicado para banquetes, conferencias y reuniones. Por supuesto zona de jardines, parking, boutique y un museo temático configuran esta maravilla de la Ciudad del Vino.
Más información | marquesderiscal En Directo al Paladar | La Ciudad del Vino