Michelin publicó su primera Guía de Moscú el pasado 21 de octubre, en la que nueve restaurantes obtuvieron las preciadas estrella Michelin. Poco más de cuatro meses después la compañía ha anunciado la "congelación" de su trabajo en Rusia debido, claro a esta, a la invasión de Ucrania.
"En este contexto, la Guía Michelin ha tomado la decisión de no promocionar Moscú como destino, por lo que la selección de Moscú y los proyectos de desarrollo de la Guía Michelin en Rusia quedan congelados por el momento", explica la compañía en un comunicado. "Además, también se suspenden las publicaciones sobre los restaurantes de la selección de Moscú en las redes sociales, la página web y la app de la Guía Michelin".
Los responsables de la reputada guía gastronómica apuntan también que "estas decisiones no cuestionan en absoluto el talento de los chefs y los equipos de los 69 restaurantes galardonados el pasado mes de octubre", pero la Guía dejará de editarse.
En Directo al Paladar | La ensaladilla rusa ya no es rusa, como apoyo a Ucrania (pero la realidad es que nunca lo fue)
En Directo al Paladar | Cómo va afectar la guerra en Ucrania al precio de los alimentos: la energía es primero, pero después va la comida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios