Restaurante Beirut King, a la rica cocina libanesa en Valencia

Mi idilio con el restaurante Beirut King viene de lejos, cuando era un pequeño local de comida libanesa cerca de mi también querido restaurante Villaplana

Un buen día cerró sin motivo aparente, lo cual lamenté hasta que descubrí que se habían trasladado a otro lugar más pequeño si cabe, ahora al principio de la Avenida Aragón, cerca del río, aunque afortunadamente su rica cocina libanesa seguía intacta.

Luego volvieron a cerrar por reformas y, tras lo que a mi me pareció una eternidad, abrieron de nuevo con un diseño alegre y fresco, una carta ligeramente renovada aunque todavía asequible y una zona de terraza muy agradable en verano.

La amabilidad del servicio nunca fue su mejor virtud, y las mesas para cuatro tienen el tamaño de mesas para dos, con las consiguientes apreturas a la hora de comer, pero aún así es lo suficientemente popular como para haber abierto otra sucursal cerca de la Ciudad de las Ciencias, que todavía no he probado, así que no me atrevo a recomendar.

Pero bueno, dejémonos de presentaciones y vayamos a lo que importa; la comida. Como era mediodía pedimos el menú, que ofrecía elegir dos platos de la carta, postre y bebida por casi diez euros. También hay un interesante menú degustación por menos de 15 euros, pero conociendo lo copioso que resulta, lo dejamos para otra ocasión.

De primero pedimos dos platos que están entre mis favoritos: la ensalada Fatuch y el humus (pâté de garbanzos).

La ensalada —de pepino, rábano, cebolla, tomate y pan frito— nunca defrauda, siempre crujiente y sabrosa. El humus, a pesar de que habíamos pedido una versión con tomate y cebolla, no estaba especialmente bueno —comparado con otras ocasiones— aunque obviamente rebañamos el plato hasta dejarlo impoluto.

De segundo optamos por dos platos de carne. Primero unas empanadillas con pan de pita al horno, de nombre Arayes; finas, suaves y muy ricas.

Me gustaba que la carne en su interior estaba como muy macerada, formando una especie de pasta homogénea que era muy agradable en el paladar. Además, al estar preparadas al horno, no resultaban nada grasientas ni pesadas, sino muy ligeras y alegres en la boca.

También pedimos un clásico plato de Shawarma, tiras de carne de cordero y ternera con salsa de sésamo, como las que suelen rellenar las pitas que llevan el mismo nombre y que también recomiendo para una merienda o una cena rápida, pues es un bocado normalmente sabroso y no demasiado pesado.

Por su aspecto, puede parecer que es como la carne de los Kebab, pero no lo es en absoluto, pues no se trata de carne macerada y cortada, sino carne fresca cortada a tiras, con mucha más consistencia y sabor, amén de mucho menos grasienta.

No obstante, a pesar de que suele ser uno de mis platos preferidos, en esta ocasión la carne paraba un poco seca, igual cocinada en exceso o tal vez falta de salsa, aunque no por ello dejaría de pedirla de nuevo, pues suele estar muy rica.

Para el postre elegimos dos tartas bien diferentes, una de pistacho y crema y otra de chocolate avainillado y galleta.

Las dos estaban buenas a su manera, aunque tal vez resultaban un poco gelatinosas y faltas de “punch”, pero también ligeras, que es algo que se agradece en un postre tras una comida copiosa. En cualquier caso, no quedó ni rastro de ellas, y eso que las raciones durante la comida fueron generosas.

En definitiva, en el restaurante Beirut King podemos disfrutar de rica comida libanesa en un local pequeño pero bien decorado, con una terraza muy agradable en verano y un precio muy atractivo incluso a la carta.

Restaurante Beirut King

C/ Felipe María Garín 4
Valencia
Tel. 96 337 21 64
Precio: 10 euros menú de mediodía, unos 15 euros a la carta.

Más información | Restaurante Beirut King
En Directo al Paladar | Restaurante Alboraya 72, especialidades sirias escondidas en Valencia
En Directo al Paladar | Restaurante El Pekado, algo más que buena comida en Valencia

Portada de Directo al Paladar