La ruta de los puentes de La Adrada atraviesa hasta cinco puentes medievales, con vistas a la Sierra de Gredos
La conocida como ruta de los puentes es una de las mejores opciones para conocer el entorno de La Adrada, uno de los municipios más emblemáticos del Valle del Tiétar.
Situado a solo hora y media de Madrid, el municipio de La Adrada tiene como principal atractivo un castillo medieval, que fue estancia temporal de Enrique III, Juan II, Enrique IV y que incluso recibió la visita de los Reyes Católicos.
Es desde el mismo castillo desde dónde se puede comenzar una ruta que, en casi 20 km, recorre todos los alrededores de La Adrada, a los pies de la sierra de Gredos.
El camino, bien señalizado y sin perdida, discurre entre pinares y sendas cercanas casi todo el tiempo al rio Tiétar o al rio Escorial, atravesando muchos de los históricos puentes que cruzan sendos ríos.
Estos puentes se construyeron en su mayoría entre el siglo XV y XVIII para sortear los ríos en el antiguo camino que unía El Escorial con el Monasterio de Yuste.
El camino, que sale y termina en La Adrada, no tiene apenas desnivel –solo 200 m arriba y abajo– y es ideal para recorrer en verano, ya que el camino discurre casi todo el rato a la sombra. Ahora bien, dada su longitud, es una excursión que debemos planear para toda una jornada, pues nos llevará unas seis horas completarla: recuerda llevar comida para hacer un picnic y agua suficiente.
Puedes encontrar el trazado de la ruta en Wikiloc.
En DAP | El pueblo más bonito de la Sierra de Gredos es una escapada perfecta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios