La Uva Jumillana y la contigua Bodega La Fuente comparten dueños, además de esta particular oferta
La Uva Jumillana es uno de los bares con más solera de la zona por excelencia para tapear de Cartagena: los alrededores del foro romano.
Fundada en 1919, actualmente está regentada por los dueños de la contigua Bodega La Fuente, el templo de las marineras: la rosquilla con ensaladilla y anchoa que es religión tanto en Cartagena como en Murcia.
Las cartas de ambos locales son muy parecidas y, aunque es en la Bodega La Fuente donde se soban a mano las anchoas que se sirven a diario en las marineras, estas se sirven por igual en ambos locales.
El resto de la carta varia un poco. En La Uva Jumillana hay más variedad de vinos y tapas de cocina como los famosos michirones –un guiso de habas típico de la zona–, frituras de pescado y varios tipos de montaditos. La Bodega La Fuente está más centrada en conservas y salazones.
Caña + caña
En ambos bares puedes pedirte una consumición acompañada de una tapa generosa por 3,50 o 3,80 euros, pero ambos locales anuncian en su listado de tapas una que resulta cuanto menos sorprendente: otra caña.
La carta no deja lugar a dudas, entre las empanadillas y los tigres leemos “caña + caña”. Por si hubiera duda, se explica entre paréntesis “pide una caña y de tapa otra caña”.
Si prescindes de comer y lo tuyo es emborracharte, la tapa-caña tiene un precio especial: las dos cañas salen entonces a 2,50 euros, ergo, te puedes beber una caña sin nada de picar por 1,25 euros. Un precio más que competitivo.
En DAP | Dónde comer en Murcia
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios