Seguro que las habéis visto mil veces en blogs y webs de tipos de galletas, pero quizás nunca os habéis atrevido a prepararlas. Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, hacer craqueladas de limón es de lo más sencillo. No hay truco ni ciencia tras ellas y en el vídeo que encontraréis más abajo os lo demostramos.
El único truco para conseguir esa superficie de aspecto roto es hacer bolitas con la masa, rebozarlas bien en azúcar glasé y meterlas tal cual en el horno. Al expandirse por efecto del calor la capa de azúcar se separa y adquiere el efecto craquelado. El resultado no puede ser más vistoso y el sabor, mmmmm el sabor,...eso ya es punto y aparte. Un dulce para no perderse.
Mezclamos la harina junto con la levadura química y la sal. Tamizamos y reservamos. En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla a punto pomada (es decir, muy blanda) con el azúcar. trabajamos con un tenedor hasta homogeneizar. Añadimos la ralladura y el zumo de limón y mezclamos. A continuación añadimos el huevo y mezclamos de nuevo. Parecerá que se ha cortado la mezcla, pero no importa.
Por último, añadimos los sólidos que tenemos reservados y mezclamos hasta formar una masa homogénea y blandita. Cubrimos el recipiente y dejamos enfriar en la nevera una hora aproximadamente o hasta que adquiera firmeza. Transcurrido este tiempo dividimos la masa en bolitas, procurando que sean del mismo tamaño, y rebozamos generosamente en azúcar glasé.
Colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y cocemos en el horno, pre calentado a 180º C, durante unos 15 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las bolitas. En cualquier caso, no han de dorarse. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar antes de consumir.
Con qué acompañar las galletas craqueladas de limón
Estas galletas craqueladas de limón, crujientes por fuera y tiernas por dentro, son buenas compañeras del café o infusión de la sobremesa. Aunque servirlas con un vaso de leche bien fresco a la hora de la merienda también es una excelente opción. Lo cierto es que son tan ricas que a cualquier hora entran en el cuerpo sin sentir.
En DAP | Galletas de almendra
En DAP | Galletas de miel