Cuando las presentamos a la hora del postre en reuniones familiares o de amigos, las recetas clásicas de pastelería suelen ser las que más éxito. Y esto es lo que te va a ocurrir si preparas la banda de hojaldre con crema y frutas que traemos hoy. Un dulce tradicional que suele gustar a todo el mundo.
Es ideal para lucirte en casa con un postre que cunde mucho, gusta a todo el mundo y apenas requiere esfuerzo o invertir nada de tiempo. Tan lucida que te hará quedar como un (o una) profesional.
Si puedes y tienes ganas, recomiendo que hagas el hojaldre en casa. La diferencia es abismal. No obstante sabemos que es engorroso y da algo de respeto, así que si no te animas asegúrate de comprar una lámina de hojaldre de buena calidad. Hay pastelerías que las venden, pero también las puedes encontrar en los supermercados.
Ingredientes
- Leche entera (para la crema pastelera) 500 ml
- Yema de huevo (para la crema pastelera) 2
- Azúcar (para la crema pastelera) 90 g
- Harina de maíz refinada (para la crema pastelera) 40 g
- Esencia de vainilla (para la crema pastelera) 15 g
- Hojaldre rectangular 1
- Kiwis 2
- Fresa 40 g
- Arándanos 40 g
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- Huevo 1
Cómo hacer banda de hojaldre y frutas
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Crema pastelera
En una jarra alta echamos todos los ingredientes y batimos con una batidora eléctrica hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasamos a un recipiente apto para microondas y cocemos tres minutos a 800 w de potencia.
Abrimos, removemos con una cuchara de madera y cocemos dos minutos más a la misma potencia. Sacamos del microondas, removemos para dar cremosidad y dejamos atemperar antes de usar. La podemos guardar en una manga pastelera, será más fácil de extender sobre el hojaldre.
Base de hojaldre
Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel vegetal y cortamos los bordes para obtener bandas de uno o dos centímetros de grosor. Colocamos estas bandas a lo largo del contorno para crear un bordillo y pincelamos con huevo batido.
Pinchamos el interior con un tenedor y llevamos el hojaldre al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 15-16 minutos o hasta que esté dorado. A mitad de cocción pinchamos de nuevo con el tenedor para que quede plano. Dejamos enfriar.
Montaje y terminación
Una vez bien frío el hojaldre extendemos una capa de crema pastelera por encima y decoramos con las frutas peladas, lavadas y laminadas (según sea el caso). Calentamos la mermelada con un par de cucharadas de agua en el microondas y pincelamos las frutas para abrillantar.
Le Creuset Bandeja antiadherente para galletas, Doble capa, 38 x 35.5 cm, Libre de PFOA, Resistente a ácidos, Revestimiento de acero al carbono, Gris y Naranja
Con que acompañar la banda de hojaldre con crema y frutas
Esta banda de hojaldre con crema y frutas se puede disfrutar templada o fría, está igual de sabrosa. Sola es un postre tradicional exquisito, pero si os gusta el helado de vainilla, una buena bola acompañando el pastel es un acierto seguro.
En DAP | Tarta normanda de manzana: receta
En DAP | Tarta de manzana y leche condensada: receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios