En Directo al paladar somos amantes de los bizcochos. Los tenemos de todos los tipos y hoy vamos a sumar uno más a la lista: bizcocho de calabaza sin azúcar. Ideal para diabéticos o para quienes quieren desterrar el azúcar de su alimentación.
Eliminar el azúcar de nuestra dieta es una tarea ardua. Hacerlo desaparecer de la noche a la mañana puede resultar demasiado duro, así que recomendamos reducirlo gradualmente usando cada vez menos cantidad en nuestros postres y dulces, educando poco a poco al paladar.
Puede resultar de mucha ayuda empezar con este bizcocho de calabaza sin azúcar. Esta hortaliza tiene un punto dulce que le sienta de maravilla a este tipo de elaboraciones. Para endulzar hemos usado eritritol, pero puede ser otro edulcorante, en una cantidad bastante baja. Adaptarla al gusto e ir jugando con ella hasta dar con el equilibrio que os funcione.
Pelamos la calabaza, cortamos en dados y colocamos en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, y asamos durante 10-15 minutos o hasta que esté tierna.
Trituramos o machacamos la calabaza para obtener un puré y separar la cantidad necesaria (300 g). Mezclamos con el zumo y la ralladura de media naranja, el aceite de girasol, el eritritol y los huevos.
Incorporamos la almendra molida, la harina, la canela, el jengibre, la levadura y un pellizco de sal. Volcamos en el interior del molde y lo cocemos en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 40-50 minutos o hasta que esté bien cocido.
Lo comprobamos pinchando el centro con un palillo, si sale prácticamente limpio retiramos el bizcocho del horno. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar, cortar y servir.
Con qué acompañar el bizcocho de calabaza sin azúcar
Es escuchar la palabra bizcocho y, automáticamente, venirnos a la cabeza el momento del desayuno o la merienda. Vaso de leche, taza de café o infusión a su vera incluidos. Aunque, la verdad sea dicha, cualquier momento del día es bueno para un trozo de bizcocho de calabaza sin azúcar.
En Directo al paladar | Crema rápida de chocolate y yogur griego sin azúcar
En Directo al paladar | Bizcocho de limón keto