Champiñones rellenos: tres ideas fáciles, rápidas y muy sabrosas (con vídeo incluido)

Existen infinidad de maneras de preparar champiñones rellenos. Carnes, pescados y verduras, hay tantas farsas como imaginación tengamos. Nuestros favoritos son los de pollo, carne picada y queso, espinacas, picadillo y queso azul, ricotta y crema de sardinas y merluza, entre otros.

Versatilidad no les falta, así que hoy venimos con más: tres ideas fáciles, rápidas y muy sabrosas para rellenar champiñones. Hemos jugado con ingredientes que se encuentran sin problema, para que nadie se quede sin probarlos. Se pueden servir como aperitivo o, si encontráis champiñones grandes, como entrante. Al gusto de la casa.

De sobrasada y queso de Mahón

Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o los lavamos con agua y secamos a conciencia. Retiramos el pie y, si el agujero no fuera muy grande, quitamos el contorno con una puntilla para que quepa más relleno. Introducimos un trozo de sobrasada, extendiendo bien por la base, y unos dados de queso de Mahón en cada champiñón. Cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante diez minutos. Servimos inmediatamente.

Un vistazo a…
FILETES DE COLIFLOR con salsa chimichurri

De jamón, ajo y perejil

Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o los lavamos con agua y secamos a conciencia. Retiramos el pie y, si el agujero no fuera muy grande, quitamos el contorno con una puntilla para que quepa más relleno. Picamos un diente de ajo y jamón serrano al gusto. Mezclamos y rellenamos con ello los champiñones. Cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante diez minutos. Servimos inmediatamente espolvoreando con perejil fresco picado.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

De foie de pato y huevos de codorniz

Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo o los lavamos con agua y secamos a conciencia. Retiramos el pie y, si el agujero no fuera muy grande, quitamos el contorno con una puntilla para que quepa más relleno. Introducimos un pegote de foie de pato, extendiendo bien por la base, y un huevo de codorniz en cada champiñón. Salpimentamos al gusto y cocemos en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante siete u ocho minutos o hasta que las claras de los huevos estén cuajadas y las yemas líquidas. Servimos inmediatamente.

En Directo al paladar | 13 recetas diferentes (y deliciosas) de champiñones rellenos para contentar a todos
En Directo al paladar | Las 38 mejores recetas de champiñones de Directo al Paladar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar