El Cincinnati chili es una variante del tradicional chili con carne tex-mex. Es un plato de comida rápida típico de la ciudad estadounidense de Cincinnati, Ohio, donde están muy orgullosos de su chile. No hay restaurante en la zona que no lo tenga en su carta.
Por lo general, se sirve sobre espaguetis -aunque hay versiones sin pasta- y cubierto completamente con queso cheddar rallado sin gratinar. En cuanto llega a la mesa, hay que mezclar la pasta con la salsa y el queso para que este último se funda con el calor.
Se caracteriza por la cantidad de especias que lleva y su punto de picante. Pimentón, comino, canela, pimienta de Jamaica, clavos, nuez moscada, incluso chocolate. En ocasiones también se le agrega salsa Worcestershire y orégano. Y hasta se remata con galletitas saladas. Nosotros hemos usado la combinación que más nos gusta, haz tú lo mismo.
Ingredientes
- Carne picada de ternera 400 g
- Espaguetis 300 g
- Salsa de tomate 200 ml
- Cebolla 1
- Dientes de ajo 2
- Queso rallado tipo cheddar
- Guindilla roja fresca 1
- Nuez moscada molida al gusto
- Canela molida al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Orégano seco al gusto
- Pimentón picante 1 cucharadita
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido al gusto
Cómo hacer cincinnati chili
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Empezamos cortando la cebolla y el ajo. Pochamos ambos en una sartén con un fondo de aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados. Añadimos la carne picada y dejamos que coja color al tiempo que removemos para que se cueza de manera homogénea.
Picamos una guindilla y se la añadimos a la carne junto con una cucharadita de pimentón picante. Agregamos la salsa de tomate y removemos, cocinando a fuego lento para que se integren todos los sabores. Salpimentamos y añadimos las demás especias al gusto, siempre teniendo en cuenta que debe quedar un poco picante.
Mantenemos la salsa en una cocción suave mientras cocemos la pasta. Calentamos abundante agua con sal en una olla amplia y, cuando arranque a hervir introducimos los espaguetis, dejándolos al dente.
Los servimos en un plato hondo y los cubrimos con una cantidad generosa de salsa de carne. Espolvoreamos con queso rallado sin remilgos. Por último, si gusta, se puede dar un toque de orégano por encima. Servimos inmediatamente.
KICHLY Sartén hierro fundido engrasada - Sartén - Utensilios de cocina para parrilla segura para uso en interiores y exteriores - Sartén de hierro fundido de 12,5 pulgadas (31,75 cm)
Con qué acompañar el Cincinnati chili
Como mejor está el Cincinnati chili es recién terminado, cuando el calor de la carne y la pasta funden la capa de queso que lo corona. Es un plato bastante completo con mucha capacidad saciante, no necesita de acompañamiento alguno. Una pieza de fruta para rematar la faena y comida finiquitada.
En DAP | Papas locas: la receta de tapeo más bestial de las Islas Canarias
En DAP | Fideos con solomillo de cerdo y setas: una receta sin complicaciones (con vídeo incluido)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios