Los amantes del pan de ajo están hoy de enhorabuena porque venimos con no una sino dos recetas del susodicho. O, mejor dicho, con formas diferentes de prepararlo: a la italiana y a la americana. Y además os lo mostramos en vídeo, que siempre queda todo mucho más claro y mejor explicado.
Ambas formas de preparar pan de ajo son fáciles y rápidas, la elección de por cuál empezar (damos por sentado que vais a querer probar las dos) puede resultar complicada. Por eso os animamos a que os hagáis con todo lo necesario y preparéis las dos. ¿Qué necesidad hay de elegir? Ninguna.
Pan de ajo a la italiana
Ingredientes: 1 baguette o barra de pan de miga firme, 65 g de mantequilla sin sal, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, ralladura de 1 limón, 4 g de ajo granulado, 3 dientes de ajo fresco, pimienta negra molida, sal gruesa o en escamas, queso parmesano rallado (opcional) y perejil fresco.
Elaboración: Fundimos la mantequilla y mezclamos con el aceite, la ralladura de limón, el ajo granulado, los dientes de ajo pelados y finamente picados (o rallados), una pizca de pimienta y otra de sal. Si usamos queso parmesano lo añadimos también. Introducimos en el congelador unos minutos para que coja cuerpo y sea más manejable. Mientras tanto cortamos la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor y encendemos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Untamos cada rebanada con la mezcla anterior y colocamos sobre una fuente. Cocemos en el horno durante 10-12 minutos o hasta que el pan esté dorado. Servimos con perejil fresco picado.
Pan de ajo a la americana
Ingredientes: 1 baguette pequeña, 30 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 diente de ajo y 3 ramitas de perejil fresco.
Elaboración: Trituramos el perejil y el diente de ajo. Añadimos la mantequilla, previamente fundida, y removemos bien hasta integrar. Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de grosor, en diagonal y sin llegar a la base (tienen que quedar unidas). Separamos las rebanadas con suavidad y rellenamos cada hueco con mantequilla de ajo y perejil. Envolvemos la baguette en papel de aluminio y la introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 7-8 minutos. Retiramos del horno y servimos inmediatamente.
En Directo al paladar | Los secretos para conseguir un caldo de pollo ligero y sin grasa, pero con mucho sabor: nueve recetas en las que utilizarlo
En Directo al paladar | Tres deliciosas versiones de la salsa pesto tradicional y siete recetas en que usarlas (con vídeo incluido)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios