Esta receta de falso risotto de quinoa con mango es una de las más recientes incorporaciones a nuestro recetario. En cuestión de tres semanas lo hemos hecho cuatro veces, nos encanta. La idea no es nuestra, pertenece a al libro Embarazo en su punto, pero nos ha cautivado desde el primer bocado y queremos compartirla con vosotros.
¿Qué nos gusta de esta receta? Pues todo, la verdad sea dicha. La combinación de sabores es tremendamente rica. Mango y parmesano son una gran pareja y en este falso risotto de quinoa encajan a la perfección. Se prepara en 15 minutos y es un plato muy nutritivo. ¡Todo ventajas!
Ingredientes
- Caldo de verduras 500 ml
- Quinoa 250 g
- Vino blanco 150 ml
- Queso Parmesano rallado 75 g
- Mango 1
- Perejil fresco
Cómo hacer falso risotto de quinoa con mango
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 3 m
- Cocción 12 m
En una sartén tostamos ligeramente la quinoa y añadimos el vino blanco. Removemos y dejamos evaporar el alcohol a fuego fuerte durante, aproximadamente, un minuto. Añadimos el caldo a la sartén, poco a poco, para que se hidrate lentamente al tiempo que removemos durante unos 10-12 minutos.
Mientras tanto pelamos el mango y lo cortamos en dados. Una vez tengamos hecha la quinoa, tiene que quedar al dente y caldosa, añadimos el queso, removemos y cocemos un par de minutos más. Retiramos del fuego y servimos con los dados de mango por encima y perejil fresco picado.
Con qué acompañar el falso risotto de quinoa con mango
Este es un plato que, al contrario de lo que pueda parecer, llena bastante. Podemos servir el falso risotto de quinoa con mango como plato único, con una copa de vino blanco buen freso. Si lo servimos como entrante, mejor que seamos comedidos con las raciones.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios