Si la mera mención de la palabra queso te hace salivar, entonces esta receta es para ti. Sí o sí. Se trata de unas galletas saladas que son perfectas para picotear o para la hora del aperitivo. Un snack casero infinitamente mejor que cualquiera que podamos encontrar en el supermercado. Sobre todo si cuidamos la calidad de los ingredientes.
La gracia de esas galletas de queso, además de lo buenas que están, está en su forma. Aunque se pueden cortar como a cada uno le venga bien. Con un cortapastas redondo, a cuchillo y en cuadraditos, etc. Pero si tenéis tiempo, os recomendamos que las hagáis como nosotros. En el vídeo os mostramos lo sencillo que resulta.
Ingredientes
- Mantequilla 125 g
- Harina de trigo 160 g
- Yema de huevo 2
- Queso cheddar rallado 200 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Sal una pizca
- Pimienta negra molida una pizca
- Pimentón dulce una pizca
Cómo hacer galletas de queso
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 10 m
- Reposo 45 m
En un recipiente amplio y hondo mezclamos los dados de mantequilla con la harina y un pellizco de sal. Usamos las puntas de los dedos para no dar calor a la masa y obtener una especie de migas.
Agregamos el queso cheddar rallado, las dos yemas de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Añadimos un poco de pimienta negra molida y otro poco de pimentón para dar color. Amasamos hasta integrar bien todos los ingredientes.
Envolvemos la masa en papel film, aplastando para dar forma de disco, y dejamos reposar en la nevera 30 minutos o en el congelador 10 minutos. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, usando un rodillo, y cortamos de la forma que más nos guste. Podemos hacer triángulos y agujerear para asemejar trozos de queso gruyere.
Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y la volvemos a introducir en la nevera o en el congelador hasta que estén bien frías. Entonces las cocemos en el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Dejamos enfriar antes de servir.
Con qué acompañar las galletas de queso
Abre una cerveza bien fresquita o descorcha un vino tinto y llévalos a la mesa con una bandeja de galletas de queso. La combinación, cualquiera de ellas, es magnífica. Puedes completar el momento del aperitivo con encurtidos, almendras y otros snacks. Al gusto.
En Directo al paladar | Galletas saladas
En Directo al paladar | Recetas de galletas caseras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios