Si creéis que para preparar pizza es necesario contar con un horno en vuestras cocina, estáis equivocados. El ambiente del horno se puede recrear en una sartén y, con una tapa que mantenga el calor en su interior, cocer cualquier pizza. Os contamos cómo cómo hacer pizza sin horno a continuación y lo acompañamos con vídeo receta, para que no quede duda alguna sobre el proceso.
En este caso hemos usado tomate, queso mozzarella, tomates cherry, anchoas y aceitunas negras como topping, aunque lo de los ingredientes es lo de menos. Adaptad la receta a vuestro gusto, que aquí lo importante es aprender la técnica de cómo hacer pizza sin horno. Lo demás es secundario.
Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad o en cuartos. Escurrimos la mozzarella fresca y la troceamos. Cortamos las aceitunas negras en discos. Escurrimos las anchoas y reservamos.
Calentamos una sartén del mismo diámetro que la base de pizza y, cuando esté humeante, colocamos la masa para pizza en su interior. Cuando la base esté ligeramente tostada, volteamos. Untamos con salsa de tomate y colocamos el resto de ingredientes por toda la superficie. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Cocemos durante 10 minutos aproximadamente o hasta que la base esté cocida.
Una vez lista la pizza, retiramos de la sartén, espolvoreamos con orégano seco y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la pizza sin horno
Como con cualquier otra, el acompañamiento de esta pizza son horno lo podéis decidir vosotros. A nosotros nos gusta preparar una ensalada ligera, sacar unas cervezas bien frías y disfrutar de ella con amigos o familia. Es perfecta para una cena informal de fin de semana.
En Directo al Paladar | Pizzadilla: la mejor pizza falsa que se puede preparar en solo 10 minutos
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes