Hay niños que adoran meterse en la cocina y pringarse hasta las cejas con tal de sentir ese subidón que provoca ver el resultado final del trabajo realizado. Para ellos, y para los adultos que disfrutan de la ayuda de estos pequeños pinches, es la receta de los palitos de hojaldre con mostaza y queso Parmesano, que parace estar hecha a medida.
Una elaboración fácil de preparar, en la que los niños lo pueden hacer casi todo, que se cuece en el horno en poco tiempo y cuyo resultado es muy sabroso. Los palitos hojaldre con mostaza y queso Parmesano son perfectos para la hora del aperitivo y gustan a todos. No se les puede pedir más. Os contamos cómo se hacen con explicaciones y paso a paso que nos caracterizan, pero también con este vídeo que tan buen rollo transmite. No os lo perdáis y suscribíos a nuestro canal de YouTube si os gusta para no perderos ninguna de nuestras creaciones.
Cortamos la lámina de hojaldre en dos mitades. Sobre una de ellas extendemos la mostaza con ayuda de una brocha o el dorso de una cuchara. Espolvoreamos el queso Parmesano sobre la mostaza y colocamos la otra mitad de la lámina de hojaldre encima. Presionamos suavemente y recortamos los bordes para igualar.
Cortamos en tiras de un centímetro de grosor aproximadamente y las retorcemos sobre sí mismas formando espirales. Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de amapola o sésamo. Cocemos en horno precalentado a 210ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar antes de servir.
Con qué acompañar los palitos de hojaldre con mostaza y queso Parmesano
Si tomamos los palitos de hojaldre con mostaza y queso Parmesano a la hora del aperitivo, acompañarlos de una cerveza o vino puede ser una gran opción. Aunque realmente se pueden comer en cualquier momento y, simplemente, picar cuando nos apriete el gusanillo del hambre.
En Directo al Paladar | Receta de mozzarella sticks rellenos de...¡mozzarella!
En Directo al Paladar | Croquetas de queso y mostaza de Dijon: receta vegetariana