La receta de este pastel de calabacín, jamón y queso es súper fácil y rápida, además de ser un bocado de delicioso y perfecto para cualquier época del año. Caliente o templado cuando hace fresquete, frío o a temperatura ambiente en los meses de calor. Es tan jugoso y suave que entra sin sentir.
Si no tienes freidora de aire, prueba con esta otra receta de pastel de calabacín y queso al horno. No lleva jamón, pero se lo puedes añadir bien picadito cuando lo montes o hacerla tal cual os contamos.
Sobre el queso. Nosotros hemos usado mozzarella rallada, que tiene un sabor muy suave y un punto de fusión bajo, pero con muchos otros quesos quedará igual de bien. Un poco de queso azul, ahumado, parmesano, manchego, entre otros, le dará mucho sabor al conjunto.
Introducimos los huevos en un recipiente amplio y los batimos. Condimentamos con orégano seco, sal y pimienta negra al gusto. Agregamos el calabacín y la patata rallados junto con la harina. Removemos bien.
Introducimos la mitad de la mezcla en un recipiente apto para horno, de unos 12x16 cm. Lo podemos untar con mantequilla previamente para que se desmolde más fácilmente. Colocamos dos o tres lonchas de jamón cocido encima (lo podemos picar) y cubrimos con mozzarella rallada.
Volcamos el resto de la mezcla del huevo, repartiendo bien por la superficie y espolvoreamos con mozzarella rallada. Introducimos el molde en el cestillo de la airfryer y programamos 15-20 min a 200 ºC. Si vemos que la superficie se dora en exceso, cubrimos el molde con papel de aluminio.
Dejamos reposar el pastel durante unos 15-20 minutos para que tome cuerpo y sea más fácil de desmoldar. También podemos servirlo templado o del tiempo, en cuyo caso dejamos que se enfríe por completo antes de retirarlo del molde y servir.
COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Color Negro
Con qué acompañar el pastel de calabacín, jamón y queso en freidora de aire
A este pastel de calabacín, jamón y queso en freidora de aire le sienta de maravilla un poco de mayonesa o mostaza (mejor caseras) a su vera, pero hay muchas otras salsas con las que se puede acompañar. Es un entrante estupendo o un almuerzo ligero, acompañado de un tomate aliñado.
En Directo al paladar | Pastel de calabacín en microondas, la receta que te sacará de más de un apuro (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Berenjenas rellenas de soja, receta ligera, fácil y resultona