Si os gustan las patatas fritas, pero no las hacéis por lo calóricas que son, tenemos una alternativa que os va a encantar. Estas patatas al horno ligeras son la bomba, pues quedan como las patatas fritas. Eso sí, son ligeras y no llevan casi aceite.
Las hemos condimentado con especias para darles un toque extra de sabor, pero esto es algo que se puede omitir o adaptar al gusto de cada cual. Perfectas para quienes quieren cuidar la dieta y comer saludable, estas patatas al horno ligeras son la solución. Una receta que incorporar a vuestros recetarios ya mismo, y alternar con otras más clásicas como las patatas panadera. Os enseñamos cómo hacerlas más abajo, con vídeo incluido.
Se pueden cocinar con piel, o cocinarse al estilo de las patatas panaderas. Además, también puedes hacer estas patatas al horno enteras o convertirlas en patatas al horno en rodajas o incluso hacer patatas al horno con queso.
Pelamos las patatas y cortamos en bastones del tamaño más similar posible. Sumergimos en un recipiente con agua y remojamos durante un mínimo de 30 minutos. Escurrimos y secamos bien las patatas. Mezclamos el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón con las hierbas y especias, salpimentamos al gusto y embadurnamos las patatas con la mezcla.
Colocamos las patatas en una bandeja de horno, dejando un poco de separación entre unas y otras. Cubrimos con papel de aluminio y las introducimos en el horno, precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo. Después de cinco minutos retiramos el papel de aluminio y programamos 15 minutos más.
Finalizado este tiempo sacamos la fuente del horno y volteamos las patatas para que se doren por todos lados. Lo hacemos con cuidado para que no se rompan, pues en este punto están muy tiernas. Introducimos la bandeja de nuevo en el horno y cocemos 15 minutos más. Retiramos cuando las patatas estén doradas.
Kitchen Craft KCBB882 - Cortador de patatas fritas con hoja de acero inoxidable, Blanco
Con qué acompañar las patatas al horno ligeras
Servimos las patatas al horno ligeras como guarnición de huevos, carnes o pescados a la plancha. Aunque también se pueden disfrutar tal cual. Una salsa de tomate casero en que sumergirlas y a disfrutar de este capricho sin remordimientos.
En Directo al Paladar | Pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer patatas chips en casa. Receta