Estamos en plena vorágine pre-navideña y, quien más o quien menos, anda pensando en qué cocinar para las grandes ocasiones. Pero es importante no olvidarse de los menús de diario para los que proponemos estos rollitos de calabacín rellenos de espinacas y arroz que son la mar de divertidos.
También son entretenidos, no nos vamos a engañar. Aunque a veces apetece liarse la manta a la cabeza y preparar algo diferente con que alimentar nuestros cuerpitos. Lo cierto es que la idea es muy sencilla y se puede adaptar con infinidad de rellenos.
Cualquier sobra que tengamos en la nevera puede servir como farsa de estos calabacines, una verdura que va bien con todo: legumbres, carnes, pescados, etc. El quid de esta receta está en cortar láminas finas de calabacín para lo que es casi imprescindible tener una mandolina o mucha maña con el cuchillo.
Ingredientes
- Calabacín grande 2
- Arroz redondo cocido 100 g
- Salsa de tomate 100 g
- Espinaca fresca 200 g
- Orégano seco 5 g
- Ralladura de limón 1
- Pesto de albahaca 40 g
- Queso parmesano rallado 50 g
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca fresca
Cómo hacer rollitos de calabacín rellenos de espinacas, arroz y pesto
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 15 m
Lavamos y laminamos finamente el calabacín. Pasamos las láminas por una plancha aceitada, por las dos caras, hasta que se vuelvan maleables. Reservamos.
Lavamos las espinacas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos al gusto. Incorporamos el arroz cocido, el orégano, la ralladura de limón, el pesto y una o dos cucharadas de salsa de tomate. Mezclamos bien.
Ponemos un poco de relleno en el extremo una lámina de calabacín y enrollamos. Repetimos hasta terminar con el relleno y/o las láminas de calabacín.
Cubrimos una fuente de horno con salsa de tomate y colocamos los rollitos de calabacín encima. Espolvoreamos con queso parmesano rallado por encima y gratinamos unos cinco minutos. Servimos decorando cada rollito con una hoja de albahaca fresca.
Con qué acompañar los rollitos de calabacín rellenos de espinacas, arroz y pesto
Estos rollitos de calabacín rellenos de espinacas, arroz y pesto se pueden servir como entrante de un menú completo, seguidos de una carne o pescado. En caso de no tener mucha hambre, también se pueden comer como plato único en el almuerzo o a la hora de la cena.
En Directo al paladar | 17 formas distintas de cocinar el calabacín (y cientos de recetas para dar salida a esta saludable y versátil verdura)
En Directo al paladar | Recetas con calabacín: 23 platos para cuidarse y disfrutar de esta hortaliza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios