Quien tiene una freidora de aire, tiene un tesoro. Cada día estoy más convencida de ello...¡y eso que me resistía a tenerla! Pero entró en mi vida y no he vuelto a mirar atrás. Lo cierto es que no sirve para todo, como el resto de electrodomésticos, pero qué bien funciona con ciertas elaboraciones. Estas setas crujientes son buen ejemplo de ello.
Se trata de una receta muy rápida y sencilla, que permite tener sobre la mesa un plato vegetariano completo y nutritivo en poco tiempo. Tan solo hay que mezclar los ingredientes que forman el crujiente, cubrir con ello las setas y llevar a la freidora de aire.
Yo he cubierto la base del cestillo con papel vegetal -para ensuciar lo menos posible-, pero lo cierto es que la próxima vez que las haga será sin él. Bloquea la entrada de aire por la base y ésta queda tierna. Si la quieres crujiente (sin renunciar al papel vegetal), tendrás que voltear las setas y programar un par de minutos más de cocción.
Ingredientes
- Setas ostra 200 g
- Huevo 1
- Queso parmesano rallado o en polvo 25 g
- Sal una pizca (opcional)
- Ajo en polvo 1 cucharadita
- Hierbas provenzales 1 cucharadita
- Pimienta negra molida 1/2 cucharadita
- Panko 2 cucharadas
- Leche 1-2 cucharadas
Cómo hacer setas crujientes en freidora de aire
- Tiempo total 11 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 6 m
Encendemos la freidora de aire a 200ºC, para que se vaya precalentando.
Limpiamos las setas con un trapo húmedo o con papel de cocina y las secamos bien. Preparamos la mezcla del crujiente batiendo el huevo en un bol y agregando el resto de ingredientes. Removemos bien para obtener una masa homogénea.
Cubrimos las setas con ello, por ambas caras, y las colocamos en el interior de la cubeta de la freidora de aire, sobre papel vegetal. Programamos seis minutos a 200ºC y listas para servir.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar las setas crujientes en freidora de aire
Estas setas crujientes casan a la perfección con una ensalada de hojas verdes y unos tomatitos cherry aliñados. Así es como las hemos servido nosotros, pero con un poco de arroz blanco o un puré de patatas conseguirás un almuerzo más contundente. Elige la guarnición que prefieras en función de lo saciante que quieras el plato.
En DAP | Cómo limpiar una freidora sin aceite (y un truco para eliminar la suciedad más incrustada)
En DAP | Las once mejores recetas para freidora de aire de DAP: sin aceite, pero bien crujientes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios