Generalmente asociamos las tortitas (ese gran clásico norteamericano) a elaboraciones dulces con que desayunar o merendar, acompañadas de crema chantilly, sirope, frutas, etc. Pero hoy venimos a romper moldes con una propuesta diferente y original que queremos compartir con vosotros.
Nos han encantado estas tortitas de brócoli con cebolla caramelizada y cilantro, ideales para la cena o para un almuerzo ligero. Son tiernas, jugosas, suaves y todo sabor. La combinación del brócoli con el cilantro funciona de maravilla. Y si la completamos con el toque ácido de la lima tenemos el éxito garantizado.
Podríamos añadir un toque crujiente a la masa incorporando nueces, pistachos u otros frutos secos picados groseramente. O usar otras hierbas o verduras si es que el cilantro o el brócoli no os vuelven locos. En cualquier caso, esta es una receta muy fácil que merece la pena incorporar al recetario. ¿Os animáis con ella?
Batimos los huevos en un recipiente amplio y hondo y añadimos la harina, mezclando muy bien antes de incorporar la leche. Lo hacemos poco a poco para no pasarnos y que la mezcla quede demasiado líquida. Añadimos la mantequilla fundida, sal al gusto y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Lavamos el brócoli y separamos los floretes. Los cocemos en abundante agua durante cinco minutos. Al retirarlos, escurrimos bien (podemos, incluso, secarlos con papel absorbente) y dejamos atemperar antes de picar a cuchillo. Los agregamos a la masa reposada junto con un par de ramas de cilantro picadas y la cebolla caramelizada.
Calentamos una sartén antiadherente y pincelamos con un poco de aceite. Depositamos pequeñas cantidades de la masa por toda la superficie y, cuando la masa se empiece a ver cuajada, volteamos las tortitas y dejamos que se cuezan por el otro lado. Servimos inmediatamente acompañadas de salsa de yogur y unos gajos de lima.
Con qué acompañar las tortitas de brócoli con cebolla caramelizada y cilantro
Dependiendo del acompañamiento, estas tortitas de brócoli con cebolla caramelizada y cilantro se pueden servir como picoteo, almuerzo ligero o cena. Las podemos servir con arroz blanco, un tomate aliñado, solo con salsa de yogur, con una taza de caldo a su vera, etc. Las posibilidades son muchas y a vosotros os toca elegir.
En Directo al paladar | Tortitas americanas: así es la auténtica receta
En Directo al paladar | Tortitas de tiramisú, receta fácil y rápida para los amantes del popular postre italiano