Nos encanta la pasta y, aunque los platos clásicos siempre son bienvenidos en nuestra mesa, de vez en cuando nos gusta desafiarlos, innovar y probar nuevas combinaciones. De ahí que hoy compartamos con vosotros esta receta de espaguetis con salsa cremosa de espinacas al curry que es una delicia.
La salsa se puede enriquecer con otras verduras y convertir estos espaguetis con salsa cremosa de espinacas al curry en un plato más contundente, manteniendo su esencia vegetariana. Champiñones, espárragos, puerro o unos dados de zanahoria, por ejemplo. Y para los onmívoros, unos dados de beicon o pechuga de pollo le sentarán estupendamente.
Cocemos los espaguetis en una olla con abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrimos, guardando el líquido de la cocción, y reservamos los espaguetis engrasando con una pizca de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen.
Pelamos y picamos el diente de ajo y la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos durante cinco minutos. Agregamos las espinacas y cocemos un par de minutos más antes de incorporar, la harina, el curry y salpimentar. Removemos antes de añadir 100 ml del agua de cocción de la pasta.
Ajustamos el punto de espesor de la salsa añadiendo más agua hasta que esté a nuestro gusto. Por último añadimos el yogur natural y los espaguetis. Removemos para que se impregnen bien de la salsa y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los espaguetis con salsa de espinacas al curry
A nosotros estos espaguetis con salsa cremosa de espinacas al curry se nos antojan acompañados de buen pan. La salsa es tan sabrosa que ¡no nos resistimos a rebañar el plato!