Esta es una receta que fichamos en una de nuestras webs favoritas, sacada del libro "Simply: easy everyday dishes" de la chef persa Sabrina Ghayour. Perfectos para los amantes de los sabores de Oriente Medio, lo nuestro con estos wraps de salmón marinado al horno ha sido amor al primer mordisco.
No solo son fáciles y rápidos de preparar, sino también ligeros y saludables. Lo tienen todo para convertirse en la receta favorita de tus cenas veraniegas. Están repletos de matices y aromas que harán viajar tu paladar hasta tierras lejanas. Uno te va a saber a poco, ya avisamos.
Con las cantidades indicadas para la marinada se puede marinar hasta el doble de salmón, en caso de que quieras hacerlo. Ten en cuenta que tendrás que prever más tortillas de trigo y recalcular también las guarniciones. Por lo demás, el proceso es el mismo y el disfrute ¡también!
En un recipiente hondo y amplio, donde luego quepa el salmón, preparamos la marinada. Mezclamos el yogur griego con la sal de ajo, la harissa, la cúrcuma, el pimentón, las escamas de sal y el aceite de oliva virgen extra. Añadimos la ralladura y el zumo de media lima y un pellizco de pimienta negra molida. Removemos.
Cortamos los lomos de salmón en dados de bocado, procurando que sean del mismo tamaño. Incorporamos al recipiente con la marinada y removemos suavemente hasta que queden bien cubiertos. Forramos una fuente de horno con papel vegetal y colocamos el salmón en su interior.
Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 250 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 8-10 minutos. Mientras tanto preparamos la guarnición cortando una cebolla morada en juliana y un par de tomates en trozos pequeños. Calentamos ligeramente las tortillas de trigo.
Montamos los wraps untando la base de cada tortilla con yogur griego, añadiendo la guarnición de cebolla y tomate al gusto y rellenando con el salmón marinado. Espolvoreamos con hojas de cilantro fresco y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los wraps de salmón marinado al estilo de Oriente Medio
Son perfectos para preparar al final de día, cuando no hay ganas ni tiempo para cocinar, y servir como cena. Podemos acompañar estos wraps de salmón marinados de una ensalada de hojas verdes o tal cual. Una opción sin gluten es usar tortillas de maíz o servir solo el salmón marinado sobre un lecho de arroz blanco.
En Directo al paladar | 17 recetas de salmón al horno deliciosas
En Directo al paladar | Wraps o rollitos de pollo con chiles en adobo, aguacate y queso: receta de aprovechamiento