En formato coulant y a la brasa, así es la tortilla de patatas más loca de Madrid

  • No apta para puristas, la tortilla de Cakareo mezcla dos mundos aparentemente antagónicos

  • Servida de manera individual, tiene un precio de 7,50 euros

Tortilla De Patatas Coulant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá los puristas estén al borde del colapso y encuentren, sean concebollistas o sincebollistas, un enemigo común sobre el que cargar las tintas con la tortilla de patatas en formato coulant y a la brasa.

De reciente apertura en el centro financiero de Madrid, Cakareo (Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 50) promueve una cocina en brasas y de valor por el producto donde, sin embargo, los cimientos de la civilización gastronómica española, firmemente asentados en la tortilla de patatas, amenazan con tambalearse.

Alta, pero poco cuajada y en formato individual, así se destapa la tortilla de patatas más sorprendente de la capital con un formato coulant donde el interior, conformado por huevo y patata muy cocinada, se desparrama sobre el plato como si del volcán Krakatoa se tratase, solo que aquí la lava no tiene visos de ser peligrosa.

Aparte de para la taquicardia de los guardianes de la pureza de la tortilla de patatas —que los hay, y son muchos, aunque menos ruidosos que los de la paella— y que seguramente no consideren que disponer una tortilla en un formato coulant sea demasiado canónico.

No es la primera vez que vemos tortillas muy líquidas o poco cuajadas. De hecho, la justa fama que la tortilla de Betanzos tiene va por estos derroteros. Tampoco es la primera vez que vemos tortillas altas, un formato que suele ser más habitual en las tortillas de patatas andaluzas, como las míticas tortillas del Bar Santos, en Córdoba.

Bra Dupla Première Sartén Doble para tortilla apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, diámetro 24 cm, con recetario de regalo, Aluminio Fundido con Antiadherente, Único [Amazon Exclusive]

Sin embargo, sí es la primera vez que vemos una tortilla alta y poco cuajada que, además, presume de ser una tortilla estilo coulant, vertiendo su cremoso interior de huevo, cebolla y patata sobre el plato en esta ración compartible, aunque se trate de una tortilla individual.

Imágenes | Cakareo

En DAP | 101 recetas con huevo

En DAP | Cómo hacer la tortilla francesa perfecta

Comentarios cerrados
Inicio