Está muy arraigado en nuestra gastronomía, el ajo da más sabor a nuestros platos y tiene realmente una cantidad de cualidades que es bueno saber y que hará que lo comamos con más beneplacito.
Calma dolores intestinales y de estómago, baja la presión arterial, reduce el colesterol y brinda protección contra el endurecimiento de las arterias. Además los componentes del ajo son capaces de bloquear los efectos de los agentes causantes del cáncer, es un antiséptico natural y desinfectante entre otras cosas. Contiene un montón de vitaminas y distintos antibióticos, además contiene anticoagulantes naturales.
Realmente es muy importante que utilicemos el ajo habitualmente en nuestra dieta, nos ayuda en múltiples funciones internas de nuestro organismo.
Y para tentarte más, prueba una tostada de pan de payés o de hogaza y frota un diente de ajo, tomate, aceite y sal, a continuación acompáñala con una loncha de jamon de york o queso fresco y comerás algo bueno. También puedes freir las patatas con ajos troceados para acompañarlas, verás como cambia el sabor de éstas.