Es una receta muy sabrosa en la que se combinan muy bien los ingredientes. El Solomillo con uvas al romero hay que saborearlo, dejará un magnífico sabor en tu paladar y es un plato que será agradecido por el resto de comensales.
Los ingredientes 400 gramos de filetes de solomillo de cerdo, 100 gramos de uvas blancas y otros 100 de uvas negras, 2 dientes de ajo, un par de ramitas de romero, 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena, un poco de aceite, pimienta y sal.
La preparación En una sartén grande pon un poco de aceite y sofríe los ajos previamente picados, cuando veas que toman color, añade los filetes de solomillo y dóralos por ambas caras durante un par de minutos. Lava y seca las uvas para seguidamente incorporarlas a la sartén junto a la carne, tapa la sartén y prosigue con la cocción a fuego medio durante 5 minutos más. Pica ahora las hojas de romero finamente y espolvoréalas sobre el solomillo, añade el vinagre balsámico y salpimenta todo el conjunto.
Mézclalo todo bien y apaga el fuego, deja unos instantes la carne en la sartén para que tome todo más sabor y ya puedes disponer los platos para disfrutar de esta comida.
La degustación A cada bocado, una uva y un trocito de solomillo, es una deliciosa mezcla. ¡Que aproveche!