La receta de galletas fritas con crema es, de los tipos de galletas tradicionales, más vieja que el catarro, pero sigue triunfando como el primer día. Es una de esas preparaciones que se hacían en todas las casas al igual que sucede con la clásica tarta de galletas para celebrar los cumpleaños. Todavía es hoy una de mis preferidas.
Nosotros las hemos rellenado con crema pastelera, pero se pueden rellenar también de crema de chocolate o, incluso, usar los preparados para postres tipo flan chino mandarín de toda la vida. Al gusto del comensal.
Calentamos lentamente la leche, reservando un poco, con el azúcar. En un recipiente aparte, mezclamos la leche reservada con la Maizena, hasta que no quede ningún grumo. Batimos un poco las yemas y uno de los huevos (el otro lo guardamos para rebozar) y lo añadimos.
Cuando la leche del cazo comience a hervir, retiramos unos segundos para echar la mezcla de yemas. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo continuamente hasta que espese. Reservamos refrigerada hasta el momento de usarla.
Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén con algo de fondo. Con ayuda de una cuchara echamos un poco de crema pastelera en el centro de la mitad de las galletas. Con la otra mitad tapamos, presionando ligeramente.
Remojamos unos 5 segundos cada "sándwich" en la leche tibia mezclada con el chorrito de ron y luego por huevo batido. Freímos durante unos segundos por cada lado y retiramos a papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Rebozamos un poco en una mezcla de azúcar y canela. Refrigeramos hasta el momento de servir.
Con qué acompañar las galletas fritas con crema
Las galletas fritas con crema se pueden tomar recién hechas, aunque como más ricas están es una vez frías cuando han reposado en la nevera unas horas. De esta forma los sabores se asientan y la crema pastelera fresquita es una delicia.
En DAP | Cómo hacer galletas digestive En DAP | Galletas con fondant