Un plato especial para quien es amante de las preparaciones con salsa donde el mojar pan es un acto obligatorio, son los filetes de buey al roquefort, fácil de elaborar e ideal para cualquier día, sea festivo o de diario.
Los ingredientes 4 filetes de buey un poco gruesos, 125 gramos de queso roquefort, 1 vasito de brandy, 2 cucharadas de mantequilla, ½ kilo de patatas pequeñas de la clase kennebec, unas hojitas de salvia, pimienta en grano, pimienta molida y sal.
La preparación Pela y cuece las patatas en una olla con agua y un poco de sal durante 20 minutos o hasta que veas que están en su punto. Dispón los filetes de buey en una superficie de trabajo y salpimenta por ambas caras al gusto.
Dora seguidamente los filetes en una sartén grande con una cucharada de mantequilla y las hojitas de salvia durante un minuto por cada lado.
Añade ahora el brandy a la sartén y deja evaporar, a continuación añade el queso previamente cortado en pequeños dados junto a unos granos de pimienta. Reduce el fuego y prosigue la cocción hasta que veas que el queso se ha fundido completamente.
Escurre bien las patatas y condiméntalas con la cucharada sobrante de mantequilla, salpimenta al gusto y dispón los platos de servicio. Unas patatas, un filetes y riega todo el conjunto con un poco de salsa de queso.
La degustación Es un plato rico y gustoso, sobre todo si te pierdes por este tipo de queso.