Con la misma salsa con la que acompañamos la lubina, salsa de piñones y champiñones, hemos aderezado un simple sofrito de berenjenas, el resultado, ¿qué vamos a decir?, delicioso.
Es ideal para preparar una cena informal acompañando las Berenjenas con salsa de piñones y champiñones, con pan de molde tostado, pan naan o pan pita y también puedes elaborar otra salsa para mojar muy buena, un dip de pimientos rojos.
Los ingredientes 2 berenjenas, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 70 gramos de piñones, 180 gramos de champiñones, 400 mililitros de nata líquida, mezcla de especias (al gusto, pimienta, cilantro, jengibre, eneldo, nuez moscada…), aceite de oliva y sal.
La preparación Lava las berenjenas y trocéalas en dados, sálalas y déjalas una media hora en un escurridor.
Pela y corta en finas rodajas el puerro, pela y pica los ajos, lava los champiñones y córtalos en cuartos.
Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar y resérvalos. Vierte un chorrito de aceite en la sartén y sofríe los puerros, pasados un par de minutos agrega los ajitos picados, deja que tomen color y agrega los champiñones, sala al gusto y sofríe removiendo de vez en cuando.
Cuando empiecen a estar tiernos, añade la nata líquida, la mezcla de especias y deja cocer hasta que la salsa espese. Tritura con la batidora y reserva.
En otra sartén con unas gotas de aceite incorpora las berenjenas bien escurridas y sazona al gusto, un poco de pimienta negra, shichimi... Sofríelas hasta que tengan la textura que más te guste, entonces incorpora la salsa, mezcla bien y deja un par de minutos al fuego antes de servir.
La degustación Cuando los ingredientes son ricos, el plato resulta exquisito. ¡Que aproveche!
En Directo al Paladar | Recetas con berenjenas