Ya hacía algunos días que teníamos la intención de preparar Ossobuco al horno con salsa de uvas, y ahora, sólo tenemos ganas de repetir. Se trata de un plato muy rico y sabroso con el que podrás seducir el paladar de los comensales, además, una ventaja interesante es la escasa complicación en su preparación.
Los ingredientes 8 ossobucos de pavo o 4 en el caso de que sean muy grandes, 350 gramos de uvas, 1 manojo de espárragos trigueros, 4 cucharaditas de azúcar, unas ramitas de romero, unos granos de pimienta rosa, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal. La preparación Precalienta el horno a 210º C, lava, pela y despepita los granos de uva, y ponlos en un cazo. Añade unas hojas de romero y 4 cucharadas de azúcar, cuece a fuego medio hasta que veas que empieza a hervir, entonces reduce el fuego al mínimo, agrega las bayas de pimienta rosa y deja reducir removiendo de vez en cuando.
Salpimenta los ossobucos al gusto, rocía la bandeja del horno con un poco de aceite y coloca las piezas de carne en ella, espolvorea un poco de romero picado e introduce la bandeja en el horno. Al cabo de 15 minutos reduce la temperatura del horno a 190º C y da la vuelta a los ossobucos.
El tiempo de cocción es aproximadamente de una hora, 20 minutos antes debes introducir los espárragos limpios y habiendo retirado la parte más dura, sala al gusto y aprovecha para dar nuevamente la vuelta a los ossobucos.
Cuando la salsa de uvas se haya reducido a la mitad aproximadamente, retira el cazo del fuego y deja reposar. Sirve los ossobucos en los platos acompañados de la salsa de uvas y unos espárragos trigueros, ya sólo es necesario empezar a hacer disfrutar al paladar.
La degustación El ossobuco resulta ser muy versátil e ideal para realizar preparaciones en el horno, esperamos que os guste.