Desde que empezamos hemos hecho una gran variedad de ensaladas: y muchas de ellas tienen el pescado como protagonista, en esta ocasión nos atraemos con una ensalada de salmón ahumado que será un auténtico placer para todos los que gustan de este pescado.
Ya os explicamos en su día cómo se puede hacer salmón ahumado casero o salmón marinado, así que podéis usarlo en esta ensalada, aunque si queréis comprar uno bueno también quedará fenomenal. La receta es muy sencilla: solo vamos acompañar el salmón de unas patatas cocidas y una vinagreta de eneldo.
La propia textura del salmón va muy bien para este tipo de ensaladas, que pueden ser tanto templadas como frías, por lo que vienen muy bien en cualquier momento del año. Sin embargo, podéis modificar la receta a voluntad.
Podéis utilizar otros ahumados como el bacalao, la trucha o la palometa; incluso los ahumados que ahora están de moda como el pastrami, el beicon o el pollo. El resultado igualmente va a ser perfecto
Poner a cocer las patatas, enfriar y pelar. Cortar la cebolleta y los pepinillo en brunoise. Cortar las patatas en dados de centímetros y medio.
Emulsionar la vinagreta con el brazo batidor, una vez emulsionada añadir los pepinillos y la cebolleta cortada en brunoise.
Mezclar bien la vinagreta con los dados de patata, emplatar y hacer unos pañuelos con el salmón ahumado y poner sobre la ensalada.
Con qué acompañar la ensalada de salmón ahumado y vinagreta de eneldo
Perfecta como plato principal o como primer plato, esta receta de salmón ahumado se puede engordar con lo que queráis: naranja, mozzarella, huevo, aguacate, granada, tomate, manzana, queso, langostinos, lechuga, rúcula, cebolla frita…
En DAP | Salmón al horno En DAP | Recetas de ensaladas