El otro día, con el partido de España, sí sí, esos días que no parece que no hay nada más en el mundo que fútbol, me quedé sola en casa. Y no sé si os pasa, pero cuando estás sola no apetece, a mí al menos, ponerse a cocinar cosas muy aparatosas. Por eso decidí hacer unos bubangos o calabacines rellenos de atún y huevo, un plato sano y económico (en precio y en tiempo) y una comida completa.
Ingredientes: un calabacín mediano, una lata de atún grande, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 tomate grande, 1 cebolla mediana, comino, pimienta negra, sal, queso y aceite de oliva virgen.
Preparación:
Corta el calabacín longitudinalmente como ves en la imagen y quítale la parte interna para rellenar con una cuchara.
En una sartén pon a calentar aceite mientras cortas el tomate y la cebolla en trozos pequeños y el ajo en láminas, una vez caliente haz un sofrito con ellos, y luego añade la lata de atún y las especias y revuelve bien.
Cuando todo esté ligado, añade el huevo roto, pero no revuelvas mucho para que se note el sabor, ni dejes que se haga del todo, para que después se haga al horno. En ese momento retira el sartén del fuego y rellena los calabacines con una cuchara.
Luego cúbrelos con una loncha o varias de queso, y ponlo al horno durante al menos 40 minutos y listo para servir.
En Directo al Paladar | <a href=https://www.directoalpaladar.com/2008/06/10-espaguetis-de-calabacin-con-salmon-marinado-receta">Espaguetis te calabacín con salmón marinado En Directo al Paladar | Raviolis de calabacín de Shiitakes. En Directo al Paladar | Pasta con salsa de calabacín, queso y nueces En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de queso En Directo al Paladar | Champiñones rellenos de calabacín