100% italiana y con solo dos ingredientes: así es la nueva pasta sin gluten de Mercadona (que también es más cara)

Desde hace años Mercadona se ha convertido en uno de los comercios más concienciados con las personas celíacas y con los intolerantes al gluten, teniendo una de las ofertas más potentes en cuanto a alternativas sin gluten.

Sin embargo, es evidente que las alternativas sin gluten en buena parte de los elementos más comunes de nuestra dieta acaban recurriendo a aditivos y otros productos para favorecer su sabor o palatabilidad.

Por eso, los que sean amantes de la pasta italiana y tengan que circular por el vía crucis de enfrentarse a pastas con decenas de ingredientes y más caras, puede que estén de suerte si echan un vistazo a las novedades de Mercadona en cuanto a pastas sin gluten.

Aunque ya sabíamos que Mercadona tenía varias alternativas de pasta sin gluten, lo cierto es que las tres referencias que incluían en su lineal podían parecer insuficientes y, sobre todo, redundantes. Espaguetis, pasta de estrellas y fusilli eran las únicas tres opciones sin gluten que se vendían en Mercadona.

Más allá de ser solo tres, el problema quizá pudiera venir con que eran pastas elaboradas principalmente con harina de maíz y harina de arroz, además de una pequeña proporción de almidón de patata y un par de emulgentes. Ahora, si eres un amante de la salsa boloñesa, del pesto de albahaca o simplemente te apetecen unos macarrones con chorizo.

Una nueva pasta con nuevos ingredientes

El resultado, aunque no era malo, sí era relativamente pesado si se contraponía con la gustosidad que dan las pastas convencionales. Razón por la que la nueva incorporación a las filas de Mercadona en cuanto a pastas sin gluten puede ser un soplo de aire fresco para celíacos e intolerantes.

Curiosamente, la nueva referencia viene con la misma marca que ya envasaba estas pastas sin gluten. Es decir, la firma italiana Felicia, que se encarga de la división de alimentos sin gluten del consorcio empresarial Andriani.

La buena nueva en este caso está en que —por fin— deja de ser la harina de maíz la protagonista absoluta y su relación con la harina de arroz, que genera pastas habitualmente pesadas. Ahora, con sólo dos ingredientes, Felicia y Mercadona ponen en bandeja unos penne —macarrones— de harina de avena y harina de maíz exclusivamente, deshaciéndose también del concurso del almidón de patata y de otros emulgentes.

Entre las ventajas, como es evidente cuando entra la avena en juego, está en que los nuevos penne de Felicia tienen el doble de fibra que los fusilli antes comentados y casi duplican también la cantidad de proteínas. 10,8 gramos en los penne, respeto a los 6,3 gramos que aparecían en los fusilli. Para ello: 51% de harina de avena y 49% de harina de maíz y nada más.

Andriani Felicia Caserecce Avena 340 G

Eso sí, también es una pasta algo más cara. En este caso, cada paquete de penne Felicia vale 1,58 euros (pero el peso del envase es de 200 gramos, así que el precio por kilo es de 6,32 euros) mientras que los fusilli vienen en un envase de 500 gramos (a 2,00 euros cada envase), por lo que se pone en unos más accesibles 4 euros por kilo.

Imágenes | Instagram Felicia

En DAP | Las 79 mejores recetas sin gluten para hogares con enfermedad celíaca
En DAP | Yakisoba con carne y verduras, receta fácil de pasta sin gluten lista en 15 minutos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar