El actor estadounidense Robert Downey Jr., convertido en estrella mundial tras encarnar durante casi una década a Tony Stark (Iron Man), se ha embarcado en nuevo proyecto alejado de las cámaras. Como tantas estrellas antes que él, ha puesto los ojos -y su dinero- en la industria alimentaria para rendir homenaje a una bebida que juega un papel esencial en su vida, el café.
En una reciente entrevista al medio americano People, el recientemente nominado al Óscar por su papel en 'Oppenheimer' confiesa tomarse el café muy en serio. Tanto, que le atribuye gran parte de su cordura actual, y beber una taza es prácticamente lo primero que hace cada mañana.
“Me levanto de la cama y me arrodillo. Rezo alguna oración, normalmente de gratitud (...). Y luego bajo a tomar café”, cuenta. Por sus palabras, confirmadas por su esposa, la productora Susan Downey, la estrella parece que forma parte del club de los que afirman que antes de su cafeína no son personas.
Tras una acelerada temprana carrera en el cine, con el que prácticamente se crio gracias a su padre, el actor de 58 años pasó por unos años convulsos de problemas legales y adicciones tras cuya rehabilitación logró saltar a la fama al dar vida al superhéroe Iron Man. No extraña, por tanto, que su primer gran proyecto empresarial huya de marcas de alcohol o bodegas, como otros famosos, para enfocarse en el café.
Downy Jr. lleva dos años trabajando con el emprendedor Craig Dubitsky, propietario de una marca de cosméticos, en desarrollar Happy Coffee, su propia línea de cafés con la que quieren llevar un poco de alegría a un sector que parece ya algo abarrotado, que en el que tienen claro cómo sobresalir alejándose del esnobismo.
Para ello han diseñado una imagen de marca muy clara, apostando por envases muy particulares que ya llaman por sí solos la atención, cajas cúbicas retrofuturistas que evocan un optimismo alegre y que son totalmente reutilizables y reciclables. Además, se han preocupado por vincular la marca a proyectos filantrópicos; cada envase tiene un código QR que enlaza con la página web de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI).
Por el momento Happy Coffee se limita a presentar un catálogo de buen café de especialidad bien seleccionado y respetando la trazabilidad y sostenibilidad, en tres grados de tueste, en formatos de café en grano, molido, instantáneo y en cápsulas también reciclables.
Por el momento parece que solo se puede adquirir en Estados Unidos, aunque a medida que el negocio crezca suponemos que podrán incluir envíos internacionales o colaborar con distribuidores fuera del país.
Imágenes | Happy Coffee
En DAP | Cómo mejorar el café en cápsulas con un truco muy sencillo
En DAP | El nuevo café para pijos de Madrid lleva colágeno y no sirve absolutamente para nada