Campbell's Soup tiene previsto renombrar la compañía para centrar la atención en los demás productos de la marca
La obra 'Latas de sopa Campbell' (Campbell's Soup Cans) marcó un punto de inflexión en la historia del arte contemporáneo, hizo a Andy Warhol en el artista vivo más cotizado y convirtió a algo tan mundano como una lata de sopa en todo un icono mítico conocido en el mundo entero. Ha sido el símbolo de su compañía durante décadas y suma ya más de un siglo de vida, pero Campbell ha decidido eliminar la sopa de su nombre.
Así lo han anunciado los representantes de Campbell Soup Company, la multinacional fundada en 1869 y que hoy es una de las compañías de alimentos procesados más grandes de los Estados Unidos, propietaria de multitud de marcas comercializadas en decenas de países por todo el mundo. Aunque las latas de sopa siguen considerándose el producto insignia, la empresa quiere cambiar el enfoque de su producción para potenciar los otros alimentos y bebidas que fabrica.
El comerciante de frutas Joseph A. Campbell y el fabricante de neveras Abraham Anderson fundaron la empresa hace 155 años dedicándose a la producción y venta de alimentos en conserva tales como verduras, carnes, tomates, salsas, mermeladas y sopas. Poco después Anderson dejaría el negocio, pasando la compañía a llamarse Joseph A. Campbell Preserve Company, en la que trabajaría también el hijo del fundador. Tras su jubilación, la empresa dejó de estar en manos familiares y ha pasado por múltiples etapas, siendo la más productiva la que lideró William Beverly Murphy desde 1949.
Campbell Soup es una de las compañías más familiares para el público estadounidense, tanto por su larga historia como por la cantidad de productos básicos que llevan produciendo desde sus inicios, presentes en cualquier tienda de alimentación en todo el país. Además han invertido grandes sumas en publicidad y marketing, de tal modo que sus famosas latas ya eran un símbolo para la sociedad americana. Sin embargo, cuando Andy Warhol mostró en público su primera obra de 'Latas de sopa Campbell', en 1962, el nombre de la empresa pasaría definitivamente a la historia, dejando huella en el imaginario colectivo. Puro arte pop.
Pero mucho ha llovido desde entonces y los actuales dueños tienen otros planes de futuro. Mark Clouse, director ejecutivo de la multinacional, ha confirmado al diario británico The Guardian que los inversores votarán sobre el cambio de nombre en la asamblea general anual del próximo noviembre, adelantando que buscan reflejar mejor la creciente nueva línea de productos que fabrican, mucho más allá de las famosas sopas enlatadas.
"Siempre nos encantará la sopa, y nunca quitaremos el ojo de este negocio fundamental», ha declarado Clouse. "Pero hoy somos mucho más que sopa". El sector que más beneficios le está dando a la empresa en los últimos años es el de los snacks y aperitivos, siendo las galletitas saladas Goldfish su producto más vendido y más rentable. Se espera que se conviertan en la mayor marca de Campbell para el año 2027.
Arte moderno. Una historia desde el impresionismo hasta hoy
Imágenes | Mike Mozart - Gorup de Besanez
En DAP | Sopa de tomate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios