Hay platos que no parecen absolutamente saludables: su elaboración a base de ciertos ingredientes nos hace desconfiar o directamente impone mala prensa sobre estos sin demasiadas comprobaciones.
Es el caso de las albóndigas, sobre cuya recomendación muchos dudan por el hecho de ser un alimento con cierto procesamiento y que además incluye entre la carne picada grasa y otros ingredientes que no pueden controlarse fácilmente cuando se compran hechas.
Aunque hacer unas buenas albóndigas como a la jardinera es fácil y solo hay que seguir unas pautas básicas, resulta muy tentador comprarlas elaboradas y ya en bandeja en la carnicería del supermercado.
Hacerse picar la carne
En realidad, para conseguir unas buenas albóndigas basta con comprar una buena pieza de carne entera y pedir en la carnicería que nos la piquen, así como usar condimentos que aporten sabor sin enmascarar el de la carne, que es el principal.
Para terminar esta receta, solo queda aportar jugosidad y terneza a la masa con pan y usar una salsa casera elaborada con mimo y producto fresco.
Pero para quienes se resisten a prepararlas en casa, sobre todo en tiempo de elevadas temperaturas cuando apetece estar más en la playa que en la cocina, un nutricionista ha expresado su opinión al respecto, y deja bien claro lo qué es y lo qué no es saludable en esta preparación tan hogareña.
En un vídeo en Tik Tok, el nutricionista @pedrigmznutri, que comparte consejos de alimentación con sus seguidores, reta a los internautas a posicionarse sobre si este preparado es sano o no.
“Mucha gente se cree que son malísimas”, afirma el experto sujetando una bandeja de estas desde una de las neveras de carne de Mercadona. Y contrarresta esta opinión afirmando que tienen un 90% de carne de pollo, y que "la grasa que tienen es parte del pollo”.
Además, destaca que tienen 18 gramos de proteínas, una cantidad nada desdeñable para una dieta equilibrada.
Asimismo, el tiktoker resalta el hecho de que cueste 7,90 euros el kilo (en línea están a 6,30 euros), “la verdad que bastante barato”, así que concluye: “No me toques las pelotas”.
SANTOO Albóndigas Maker,Máquina de albóndigas 3 en 1Creative Kitchen Máquina para Hacer Albóndigas
En el etiquetado de este producto, se confirma esta presencia del 90% de carne de pollo, aparte de otros ingredientes como agua, fibra vegetal, almidón, sal, especias, conservador, antioxidantes y colorantes.
Fotos | Rachel Claire/Pexels,
En DAP | Albóndigas en salsa al estilo de mi abuela
En DAP | Las mejores recetas de albóndigas de Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios