La gran distribuidora francesa pone a disposición de su clientela roscones baratos tradicionales, sin relleno, con nata, crema, trufa, sin azúcar y sin gluten
La maquinaria de elaboración del roscón de Reyes está a pleno rendimiento estas jornadas en todos los obradores que se precien, tanto los que venden directamente al consumidor final como los que fabrican para grandes distribuidoras.
Si Carrefour anunciaba la docena de referencias que pueden encontrarse en sus lineales a principios de esta semana, Alcampo no es menos y también cuenta con un surtido de lo más variado en sus tiendas.
La cadena de supermercados francesa ha puesto a disposición de su clientela numerosas referencias para adaptarse lo mejor posible a los gustos de cada uno. Ahora bien, entre todas sus sugerencias destaca una propuesta que regresa a lo que hay que hacer en una jornada de Epifanía.
Se trata de la galette des rois, un postre procedente de Francia, también conocido como gâteau de rois, al que se le atribuye el origen del roscón que hoy en día degustamos en la mayoría de hogares el 6 de enero.
Este pastel de hojaldre, que en origen estaba elaborado de huevos, azúcar, leche, mantequilla y harina, y con forma de anillo, se rellenaba típicamente de nata o mazapán, y tenía fruta confitada por encima, justo como se hace hoy en día en gran parte de las recetas.
Pues bien, la distribuidora ofrecerá a su clientela este viaje a los orígenes con una galette des rois de 400 gramos a 5,95 euros la pieza. Esta tarta celebra la Epifanía (la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús) y, tal y como recuerda Alcampo, es vendida y consumida durante los primeros días del año en el norte de Francia.
La galette des Rois que el consumidor español podrá comprar es una torta de hojaldre rellena de pasta de almendra o frangipane que oculta en su interior una haba. Aquél que encuentre dicha haba se convertirá en el rey del día y deberá portar la corona de cartón.
Y muchos roscones de toda la vida para tradicionalistas
Aparte de esta agradable propuesta, la empresa tiene muy presente al consumidor que no quiere experimentos y que apostará por lo de siempre. Por ello, en sus lineales también habrá roscón mediano relleno de nata de 1090 gramos, por 13,49 euros; otro en versión de 420 gramos por 7,89 euros, y otro en versión de 420 gramos.
También, Alcampo vende un Roscón de reyes pequeño sin relleno, de la elaboradora Codan, que pesa 2,50 gramos y cuesta 5,49 euros, y este en una versión más grande de 420 gramos y 6,99 euros.
El relleno de trufa es otro clásico que no rechaza la empresa, con una propuesta pequeña de 420 gramos y 7.89 euros; y otro de 520 gramos en este caso relleno de crema y el mismo precio.
Las combinaciones son otro clásico, con propuestas que se reparten entre rellenos de nata y crema (en diferentes medidas y precios), o nata y trufa (ídem), para que los comensales puedan elegir, y también los hay con nata sin azúcar añadido para captar al público con problemas con este ingrediente.
10 Coronas, Regalo Sorpresa y Haba para Roscón de Reyes (10 Unidades)
En el terreno de los problemas de salud, la empresa francesa también compite con Carrefour y Mercadona con propuestas como el Roscón de Reyes relleno de nata sin gluten (en este caso de Airos), de medio kilo y a 13,99 euros.
Fotos | Joana Costa - DAP - Alcampo
En DAP | Roscón de Reyes
En DAP | Chocolate a la taza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios