La empresa apuesta por los beneficios de un fruto seco para sus últimos lanzamientos en esta línea
El mercado vegano no deja de sorprendernos con su capacidad de reinventarse, y esta vez, el protagonista es el cacahuete. Alcampo ha lanzado dos novedades en su línea de productos veganos que prometen revolucionar la forma de disfrutar de este alimento.
En concreto, la empresa acaba de incorporar a su surtido crema de cacahuete y cacahuete en polvo desgrasado. Ambas opciones ya están disponibles en sus tiendas y plataformas online, según ha anunciado la distribuidora en sus redes sociales.
La crema de cacahuete, con su textura suave y sabor icónico, es una opción ideal para untar, mezclar en recetas dulces o incluso acompañar platos salados, una idea genial para poner nuevas propuestas en el plato, alejadas de lo de siempre.
Por otro lado, el cacahuete en polvo desgrasado es una propuesta innovadora para quienes buscan reducir las grasas sin renunciar al sabor y las proteínas que este fruto seco aporta. De hecho, este es un producto bastante específico para este tipo de clientes.
Ahora bien, estos productos destacan por su versatilidad en la cocina. Desde batidos proteicos hasta postres caseros y adobos, el cacahuete en polvo puede ser un gran aliado para experimentar nuevas recetas de las que abundan en redes sociales.
Alcampo destaca que este ingrediente tiene un alto contenido de magnesio, vitamina E, es rico en Triptófano, que usa el cerebro para producir serotonina. Además, estabiliza el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño.
En su versión en polvo es una alternativa baja en calorías a los cacahuetes enteros y a la crema de cacahuets, de manera que tiene, según el supermercado, hasta un 75% menos de grasas.
Alta demanda
Además, el lanzamiento de estas novedades refleja la creciente demanda de alternativas veganas en los supermercados. Los consumidores buscan cada vez más opciones saludables y sostenibles que se adapten a sus estilos de vida, y el cacahuete es un ingrediente que cumple con creces con este marco mental.
Para los amantes del cacahuete, esta es una oportunidad para incorporar nuevos sabores y texturas en su día a día y jugar con todas las posibilidades que estos brindan en crudo y en la cocina.
Foto | Joana Costa y Alcampo
En DAP | Palmeritas con crema de cachuete, un snack dulce (y rápido) en la freidora de aire
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios