Alerta alimentaria en un helado de Lidl: encuentran cuerpos extraños y piden no consumir "bajo ninguna circunstancia"

En caso de disponer del lote afectado, Lidl de volverá el importe en cualquier supermercado sin tener que presentar el ticket

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria de interés general relativa a la posible presencia de cuerpos extraños en un helado de vainilla de la de la marca Bon Gelati, la línea de helados de marca blanca de la cadena de supermercados Lidl.

La información ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras una notificación publicada por la propia empresa responsable de la fabricación de estos helados. Asimismo, también Lidl, como compañía distribuidora del producto, ha publicado una nota informativa de aviso a todos los clientes en su página web.

La incidencia deriva de los resultados de uno de los procesos de autocontrol del propio fabricante  y proveedor de los helados, Lidl Stiftung & Co. KG. Al no poder descartar la posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos, solicita la devolución del lote afectado de Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour.

La compañía ha emitido esta alerta al no poder garantizar la inocuidad del producto, cumpliendo con la legislación europea que impide poner a disposición pública alimentos no seguros. Así, debido al posible riesgo de lesiones, la empresa pide a los clientes que comprueben si disponen de las caducidades afectadas, y si así fuera, “no consumir el producto bajo ninguna circunstancia”.

Como medida de precaución, Lidl España ya ha retirado el artículo de sus lineales y devolverá el importe de compra a los clientes que hayan adquirido algún helado afectado, en cualquiera tienda y sin necesidad de presentar el ticket de compra.

Estos son los detalles específicos del producto afectado:

  • Nombre del producto en etiqueta: Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour.
  • Nombre de marca: Bon Gelati,
  • Presentación: tarrina de plástico.
  • Números de lote y caducidades: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A0, con fecha de caducidad 22.09.2025.
  • Peso o volumen de cada unidad/vol: 2500 ml.
  • Temperatura: congelado.

Lidl asegura que ningún otro producto de la marca Bon Gelati distribuido por la cadena en España se encuentra afectado por esta alerta.

Come seguro comiendo de todo: Una guía para comer sin riesgos y evitar los errores más frecuentes que cometemos en la cocina (No Ficción)

Foto | valeria-aksakova

En DAP | Alerta alimentaria en Andalucía por listeria en salchichón, fuet y otros embutidos de la empresa Cárnicas Sierra Nevada

En DAP | Alerta alimentaria: encuentran fragmentos metálicos en este tofu ecológico y piden que no se consuma

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar