Un error del etiquetado ha llevado a la empresa Ahorramas a retirar una de sus empanadas más populares
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria dentro de las advertencias de alérgenos y otras sustancias no declaradas. Se trata de una notificación dirigida a las personas alérgicas al pescado que puedan haber adquirido una empanada de pollo en los supermercados Ahorramas.
Según recoge la AESAN, la alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Madrid, tras ser notificada la identificación de la incidencia por la propia empresa, que rápidamente ha efectuado una retirada preventiva del producto.
Concretamente se trata de la empanada de pollo y setas de 500 g comercializada por Ahorramas como producto propio horneado in situ en todos sus supermercados, la cual se ha distribuido en sus últimos lotes con un error en el etiquetado. Entre los ingredientes del mismo falta incluir que el producto puede contener trazas de pescado, un alérgeno de indicación obligatoria por la legislación.
Así, la empresa asegura que ya ha retirado de manera preventiva todas estas empanadas de sus locales, informando debidamente al consumidor del motivo. Además, solicitan a los clientes que puedan haber adquirido la empanada que la devuelvan, y les será reembolsado el importe total de la misma, suponemos que sin necesidad de presentar el ticket de compra.
Estos son los datos completos del producto afectado:
- Nombre del producto: empanada de pollo y setas.
- Marca/comercial: Ahorramas.
- Fechas de caducidad: 22/02/2024, 21/02/2024 y 20/02/2024.
- Peso de unidad: 500 g
- Temperatura: refrigeración.
Para resolver cualquier duda se puede contactar con el departamento de Atención al Cliente en el teléfono 900 113 213.
En DAP | Empanada casera de pollo y setas
En DAP | Empanada de hojaldre de pollo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios