Si crees que has podido consumirlo y presentas síntomas compatibles con salmonelosis, acude a un centro sanitario
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria dirigida a toda la población relativa a la presencia de Salmonella en un producto de huevo líquido pasteurizado de la marca Ovopak, distribuido en formato de tetrabrik refrigerado.
La información ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), notificándose la misma a las autoridades competentes de las comunidades autónomas y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para comprobar que se está efectuando la retirada del producto de los canales de distribución y venta.
La marca Ovopak de ovoproductos pertenece a la empresa sevillana Álvarez Camacho, con sede en Marchena, y en principio están enfocados al canal Horeca, restauración e industria alimentaria, pero también pueden encontrarse en comercios minoristas para el público general.
Según la información disponible hasta el momento, la distribución inicial del producto afectado ha sido a las Comunidades de Andalucía, Cataluña y Extremadura, pero no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. En el caso de poseer alguno de los productos afectados, se recomienda que no se consuman.
Estos son los datos concretos:
- Nombre del producto: huevo entero líquido pasteurizado.
- Nombre de marca: Ovopak.
- Aspecto del producto: brick.
- Número de lote: L11142.
- Fecha de caducidad: 28/10/2024.
- Peso de unidad: 1 kg.
- Temperatura: refrigerado.
En caso de haber podido consumirlo, se recomienda acudir rápidamente a un centro médico si se presenta alguna sintomatología compatible con un caso de salmonelosis (diarrea, vómitos, fiebre, etc.).
Imagen | Gail
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios