Una americana calienta el gazpacho en el microondas y le da un 2 sobre 10

Esta termina la experiencia desechando la sopa fría por el desagüe, toda una declaración de guerra

Gazpa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajar es, sobre todo, abrirse a nuevas experiencias y probar nuevos desafíos con los que uno no había entrado en contacto, tanto a nivel experiencial como gastronómico.

Viajar a España es visitar sus ciudades, monumentos, museos, plazas y calles, pero también es meterse en la boca paellas, jamones, gazpachos, tortillas, croquetas, ensaladillas y todo tipo de tapas tradicionales.

Pues bien, una de estas degustaciones se ha hecho viral en la red por la estupidez de sus técnicas y por ser casi una ofensa a la cultura gastronómica española, tan orgullosa siempre de sus productos y elaboraciones.

Es el caso de una estudiante norteamericana que está viviendo al máximo su experiencia académica en España y entre asignatura y asignatura se dedica a experimentar otras sensaciones como la degustación de gazpacho, aunque admite que lo único que quiere es “aliño de vinagreta de frambuesa y barras de proteína”.

En un vídeo, la chica empieza presentando esta sopa de tomate (elige un tetrabrik de Gazpacho tradicional de Hacendado) y asume que esta se come fría, además de no existir en Estados Unidos.

Primeramente, la sirve en un vasco con una cara de cierto disgusto, para asegurar acto seguido que le recuerda un poco a los zumos de frutas V8 de Campbells. “Se supone que me lo tengo que beber en una cuchara”, relata, y cuando se lo pone en la boca no se muestra nada convencida.

@sarahmpov

bro what. I just want raspberry vinegarette dressing and protein bars 😭😭😭 #tryingspanishfoods #gazpacho

♬ And I Love Her (live) - The Beatles Revival Band

El sacrilegio

“Realmente no sé que pensar de esto”, expresa, y lo describe como un caldo de tomate, así que decide “romper las reglas”, y mete el vaso con gazpacho en el microondas, un sacrilegio en toda regla.

Cuando lo prueba después de calentarlo llega a la conclusión de que no hay manera de mejorarlo porque no está más bueno caliente (y piensa que quizás lo ha calentado demasiado).

Finalmente, explica que no se le ocurre una sola ocasión en la que querría “comer esto”, y considera que la crema de tomate tipo bisque es mucho mejor que el gazpacho.

“Lo siento españoles, pero le doy a esto un dos sobre diez”, espeta antes de tomar la trágica decisión de echar el gazpacho restante por el desagüe.

Alvalle Selección de Temporada Gazpacho con Tomate, Pera y Kumato, Botella 900 ml

Entre los comentarios se cuentan por decenas los indignados con el gesto de calentar esta sopa fría y otros que consideran que tirarlo por el desagüe “es como declararle la guerra a toda España”.

Fotos | @sarahmpov/Tik Tok

En DAP | “Visualmente no es lo más sexy, pero...” Un americano prueba la morcilla murciana por primera vez y reacciona así

En DAP | Así consigo que el gazpacho nunca quede ácido y me ahorro echar azúcar

Inicio