El anuncio de Mercadona que toca tu bolsillo: “No la habíamos modificado en 25 años”

La cadena de Juan Roig toma una decisión que afectará a todas sus tiendas en España de forma inminente

Hacer la compra online se ha convertido en un hábito indispensable para miles de consumidores en España. La comodidad de recibir los productos en casa sin necesidad de recorrer pasillos ni hacer colas en caja ha llevado a muchas cadenas de supermercados a reforzar su servicio de reparto a domicilio.

Sin embargo, esta conveniencia tiene un precio, y en el caso de Mercadona, la compañía de Juan Roig ha anunciado que acaba de subir: el coste del envío ha aumentado hasta 8,20 euros en la mayoría de las ciudades, lo que supone un encarecimiento significativo para los clientes habituales.

Un vistazo a…
Tres claves para descifrar el etiquetado de cualquier alimento

Esto cambia una de sus políticas más inmutables con el paso del tiempo: ni la pandemia ni el incremento de esta modalidad hicieron que el empresario valenciano reconsiderara cambios. Es la primera vez en 25 años que Mercadona sube el precio de sus gastos de envío para compras online.

Comunicado de Mercadona

Cambio inminente

Este nuevo precio, del que la empresa ha informado en su página web, entrará en vigo el 11 de febrero, cuando los costes dejarán de ser de 7,21 euros por envío y pasarán a subir más de un euro por pedido.

“Hemos realizado un cambio en la tarifa ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación. El pedido debe tener un mínimo de compra de 50 euros", especifica la empresa, que recuerda que el mínimo de compra tiene que ser de 50 euros.

Asimismo, las entregas serán a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos. Puedes consultar los días y horarios disponibles en la web antes de confirmar el pedido.

El pedido se paga con tarjeta bancaria al realizar la compra y se cargará en cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega. En el domicilio, no se puede pagar la compra, solo recepcionar el pedido.

Foto | Joana Costa y Mercadona

En DAP | Esto es todo lo que Mercadona estrena en sus tiendas este febrero

En DAP | Este es el gigante tras el jamón de Mercadona: de empresa familiar de Cuenca a facturar más de 1.000 millones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar