Que España no es un país abstemio no es ninguna novedad, de hecho los botellones y grandes encuentros sociales en torno al alcohol son bastante reconocidos fuera de las fronteras.
No obstante, algunos extranjeros alucinan cuando se encuentran de paso por los supermercados españoles con el precio de las bebidas en estos establecimientos, con costes que consideran super económicos.
Este es el caso, por ejemplo, de una pareja que inspecciona y comparte con sus seguidores la oferta de un Mercadona situado en Palma de Mallorca. En sus pesquisas, en las que buscan productos diferentes a los de México.
Al inicio de sus indagaciones ensalzan productos como el gazpacho, el salmorejo, los pollos a l’ast precocinados, los huevos de diferentes tamaños y los huevos cocidos.
En la sección de snacks y patatas fritas quedan sorprendidos de las chips con sabor a pollo, las de sabor a vinagre, las de jamón serrano, las de huevo frito y los Doritos Tex-mex, con un sabor que “no tiene nada que ver” con el que se encuentra en México.
También se quedan sorprendidos de la “pequeña sección mexicana”, donde hay un surtido de jalapeños picantes, salsa de queso, salsa mexicana, sazonador de fajitas, chili con carne, tortitas de harina y los nachos.
Lo que más se echa de menos
Una vez en la sección de refrescos, destacan la cola Hacendado, la Fanta que “tiene otro color”, y los envases de refrescos como Aquarius y Nestea. “Esto es lo que echo más de menos cuando estoy en México”, dice sobre el ColaCao.
“Y ahora sí, algo que para los que vivimos en México esto se nos hace super barato”, dice entrando en los lineales de cerveza, e insiste que en España es un producto super barato, igual que el vino.
Remarca que venden, por ejemplo, doce cervezas por ocho euros, y “hay todavía más baratas”, con ejemplos de una docena de latas por menos de cinco euros.
El twicher añade que “lo mismo pasa con el vino”, con botellas desde 1,35 euros y cava muy barato también. “La comida y hay cosas que sí son caras, ahora el alcohol, aquí le puedes dar que no hay problema. No te arruinas”, celebra.
Precios óptimos
Por otro lado, la brasileña Lara Costa se dedica en uno de sus vídeos de Tik Tok a explorar un Mercadona de Madrid para indagar cómo es un supermercado en España.
Le llama la atención que se vendan claras de huevo en garrafa, así como huevos cocidos, algo que la deja en shock. También destaca que las frutas y las verduras se las pese cada uno y que se pueda hacer, también en self service, zumo de naranja.
"Los precios de las bebidas son surrealistas, en serio", dice, e invita a fijarse en los precios de las botellas de vino. Esta reitera, conforme va encuadrando con su móvil, que es muy barato.
Asimismo, sujetando una botella la tiktoker celebra que son precios muy indicados especialmente para los brasileños a los que les gusta el whisky.
CORONITA cerveza mexicana pack 6 botellas 21 cl
También incide en el precio de los macarrones, así como de otros productos como los perfumes, con precios realmente "óptimos", señala.
Fotos | Nicolas Postiglioni/Pexels y Adrien Olichon/Pexels.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios