Arroz de horchata o Bifrutas: este guiri es el enemigo número uno de la policía de la paella

El polémico influencer vuelve a encender las redes con el consagrado plato convertido en un extraño arroz con leche

La paella no es un plato intocable, pues ha sido mancillado numerosas veces con ingredientes que nada tienen que ver con este plato marinero de origen valenciano, como el chorizo recientemente por parte de los ingleses.

Una de las nuevas violaciones a esta propuesta tradicional es la que un conocido ciudadano norteamericano residente en Murcia ha compartido en sus redes sociales, acostumbrado a generar polémica con sus recetas españolas que reinventan clásicos.

Se trata de @drepaoofficial, que, después de hacer una paella de Bifrutas, se ha atrevido a elaborar una paella basada en la horchata, el otro gran ingrediente de origen valenciano, sin el que no se entiende la cultura de esta región.

El vídeo es una ofensa a los amantes de esta cultura, aunque el TikTok era segura que quienes prueban esta receta, caerán rendidos a sus pies.

Los valencianos “lo adorarán”

“Sé que me van a criticar mucho, pero os aviso que si la gente de Valencia prueba esto lo adorará “, avanza el provocador internauta.

En el vídeo, empieza añadiendo horchata en la paella. No solo eso, sino que lo que añade una horchata envasada, que nada tiene que ver con la que se puede degustar en las horchaterías de la capital del Turia.

A esta base de horchata, le añade arroz y azúcar y lo remueve para que se cocine junto. Después, le añade un poco de canela y una ralladura de limón y lo lleva todo a ebullición.

Como topping de esta singular paella, añade ramas de canela, y, por supuesto, fartones, las típicas pastas que se mojan en la horchata. También, pieles del limón, que ha usado para darle un twist a este mejunje.

Un arroz con leche

Aunque esta mezcla es más propia de la sobremesa de un bautizo a manos de cualquier mocoso aburrido, lo cierto es que al final esta paella en versión horchata es una variante del arroz con leche elaborado en una sartén de paella que debe tener muy bien sabor.

Ahora bien, a nivel estético, le explota la cabeza a cualquiera que lo mire, pero se trata de una provocación y un trampantojo para llamar la atención y dar que hablar.

Tal es el nivel de este influencia con el manejo y la manipulación de la gastronomía española que ha llegado a protagonizar uno de los jocosos vídeos de los cómicos de la red Jajaers.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Estos bromistas han simulado su detención por parte de las autoridades valencianas por sus atropellos con la comida, en especial de esta región, que acumula hits como la paella con Kit Kat, la Popeye’s Paella, la paella de caramelos y otra versión con productos Starbucks.

Foto | Drepaooficial/Instagram

En DAP | Esta ciudad medieval valenciana tiene uno de los castillos palaciegos más bonitos de España y un museo único en el mundo

En DAP | Ruta por los siete mejores mercados de Valencia para ir a tapear o comer a cualquier hora

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar