Meses después de que la muñeca más famosa del mundo triunfara con la película Barbie, el color rosa está más de moda que nunca, incluso en el terreno de lo comestible.
Así lo demuestra la apuesta de la cadena de supermercados Aldi por una crema de chocolate rubí, que adopta este atractivo color, y que es ideal para untar tostadas y bocadillos que quieran sorprender a los que nos rodean, ya sea en fiestas de cumpleaños, eventos y celebraciones o, simplemente, para darse un placer casero.
En cuanto a ingredientes, esta Crema de chocolate ruby incluye azúcar, aceite de nabina, leche desnatada en polvo, suero lácteo en polvo, manteca de cacao, lactosa, granos de cacao, materia grasa láctea anhidra, emulgente, leche en polvo, corrector de acidez y extractor de vainilla Bourbon.
La propuesta de Aldi está producida por Brinkers Food B.V., empresa holandesa con más de 130 años de historia dedicada a la elaboración de chocolate orgánico para untar.
Para surtir sus lineales con esta crema, Aldi comercializa este chocolate bajo su marca blanca gourmet Special en envases de 200 gramos, a 2,99 euros cada unidad.
El chocolate rosa sin colorantes
El chocolate rosa es una de las variedades más desconocidas. Es de hecho un descubrimiento de la empresa Barry Callebaut, que lanzó esta variedad hace apenas siete años como una nueva cuarta variedad de chocolate a partir del haba del cacao.
Según la empresa, tras el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco, el ruby es “el descubrimiento chocolatero más novedoso de los últimos 80 años”.
“Este regalo de la madre naturaleza sorprende y deslumbra con una experiencia de color y sabor completamente nueva gracias al cacao rubí, sin colorantes ni aromas frutales añadidos”, asegura la empresa elaboradora del Ruby RB1.
Según la empresa está hecho con chocolate belga Ruby RB1, de forma artesanal. El resultado es un chocolate de color rosado y con notas afrutadas, frescas y ácidas.
De forma natural en el cacao
La compañía explica que uno de sus especialistas en cacao descubrió que unos componentes especiales que se dan de forma natural en el grano del cacao y producen un chocolate de color rosado y sabor afrutado.
Gracias a su colaboración directa con la Universidad Jacobs de Bremen de Alemania, desde la compañía trabajaron en esta versión de chocolate. “Identificar estos granos, con una gran cantidad precursores, y encontrar la mejor forma de trabajar con ellos en el proceso de elaboración del chocolate ha llevado muchos años de investigación”, relatan.
Callebaut Receta N. RB1 El Mejor Chocolate Rubí Belga, 400 g
El grano de cacao rubí crece en países cacaoteros como Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. Ahora, la casa chocolatera Callebaut ha terminado de perfeccionar la receta de chocolate rubí que permitirá a los chefs crear con toda libertad aprovechando su singular color y sabor.
Foto | Joana Costa
En DAP | Tardan 80 años en descubrir un nuevo chocolate natural... y resulta que es de color rosa
En DAP | ¿Sabes qué es el grué de cacao? Te contamos todo sobre él