Con el currículo que ya arrastraba Dabiz Muñoz desde hace años enseñándonos en redes todo lo que cocina y devora, no es de extrañar que ahora aproveche cualquier ocasión para compartir los avances alimenticios de su hija, como buen padre primerizo orgulloso. Y no podemos negar que un poco de envidia sí que nos dan los manjares con los que la pequeña Laia está descubriendo el mundo de la comida.
La primogénita de Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche cumple apenas 10 meses de vida este mes de mayo y ya está adentrándose en el universo de sabores y texturas del triestrellado chef con los platos que le prepara su padre, que no se corta en ofrecerle ingredientes nuevos preparados como bien se los podría presentar a clientes adultos, olvidando un poco ese falso mito de que existe la comida infantil, tan perpetrado por la industria.
Eso no quita que, lógicamente, Muñoz adapte un poco las recetas al paladar de la niña y a su edad, evitando texturas difíciles o ingredientes que puedan suponer un riesgo de atragantamiento, elaboraciones picantes, etc. Pero por lo demás, parece que el matrimonio tiene muy claro que su hija tiene que crecer comiendo prácticamente lo mismo que sus padres.
Esta pasada semana le ha tocado a Laia adentrarse en el mundo del pescado, con una receta que ya quisiéramos mucho de nosotros disfrutar en alguna celebración especial. Nada de merluza hervida, bacalao al vapor o lenguado a la plancha. Dabiz Muñoz le ha preparado un señor besugo a la brasa de sarmientos aromatizado con una vinagreta de aceite de pimienta de Sichuan, lima, hierba limón y vinagre de Jerez envejecido.
“Piel súper crujiente y carne nacarada y jugosa al extremo, le ha gustado tantísimo que. Se ha comido casi medio besugo ella sola, y el otro medio la Pedroche grande”, comenta el chef en su publicación de Instagram.
Como suele ser habitual, no escatima en detalles al mostrarnos esa textura crujiente de la piel del pescado y la jugosidad blanca de su carne, perfectamente cocinada al punto. Sobre su costumbre de coger la comida con las manos y devorarla sin mucho recato delante de las cámaras ya podríamos poner alguna pega, pero tenemos asumido que es parte de la firma particular de Muñoz.
Imágenes | IG Dabiz Muñoz