Más allá de patinazos como el asunto del huevo frito a la plancha, lo cierto es que el portfolio de Mercadona cada día crece más y lo suele hacer enfocado a que invirtamos el menor tiempo posible en la cocina.
Puede no gustar a algunos que prefieren cocinar todo en casa, pero cuando el tiempo apremia y acercarse a comprar carne fresca a una carnicería de barrio o incluso a un súper se convierten en imposibles, tener de retén en el congelador algo que nos puede salvar de un apuro siempre es bien recibido.
Es el caso del último gran éxito de la cadena que dirige Juan Roig, que sorprende desde el lineal de congelados con una sugerencia que permitirá a los amantes de la cocina mexicana resolver unos cuantos platos sin apenas complicaciones.
Se trata en esta ocasión de un preparado a base de carne de vacuno que viene ya cocinado y que se presenta congelado. Bautizado como carne mechada, lo cierto es que quizá para un andaluz —donde esta preparación es muy típica— quizá le suene raro porque no se parece a su receta, ya que en Andalucía tiene un aspecto más de fiambre y se corta en rodajas.
Sin embargo, con lo que si guarda más relación es con el pulled pork, pues en América Latina —sobre todo en la zona de la Gran Colombia—, la carne mechada no deja de ser un guiso de ternera que tras una larga cocción se va desmigando. En este caso hablamos de un paquete de 350 gramos de carne mechada que se comercializa por 5,50 euros
Solo vengo a decir que ahora Mercadona vende carne mechada lista congelada pic.twitter.com/22byrjkz0R
— Mariangel (@mariangeltg) February 17, 2023
Por este motivo es habitual que se use como relleno de burritos, tacos, arepas o fajitas. Tampoco extraña que la mezcla, que tiene se punto de sofrito, lleve cebolla, tomate, pimiento rojo, zanahoria, vino blanco, ajo y aceite de orujo de oliva.
Según las instrucciones del fabricante, la regeneración del producto es muy sencilla. Se puede calentar al baño maría, que es lo que aconseja el producto, en la propia bolsa de la carne mechada y dejar que se vaya deshaciendo durante una media hora.
La otra opción, especialmente para los que lleven prisa, estaría en calentarlo al microondas, donde exige un descongelado de unos ocho minutos y luego necesita que se caliente durante otros siete minutos a 700 W.
Imagen | Mercadona
En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar
En DAP | Las torrijas congeladas vuelven a Mercadona mucho más caras: ya cuestan un 50% más que su precio original