La fábrica de novedades de Mercadona no para ni un segundo quieta y basta con darse una vuelta por alguno de sus supermercados para descubrir, semanalmente, alguna sorpresa.
La de esta semana es una Hamburguesa de lomo de vaca que cuestan 3,70 euros los 240 gramos (en dos unidades de 120 gramos cada una), lo que sale a más de 15 euros el kilo.
Estas hamburguesas son un producto sin soja, sin lactosa y sin gluten y, proceden de la parte del lomo alto y el lomo bajo de las vacas, una parte especialmente apreciada de este animal por su ternura.
Ambas partes son ideales para cocinar tanto a la parrilla como a la plancha. El lomo alto se caracteriza especialmente por su aspecto veteado y su infiltración, mientras que el bajo es más grande y fibroso pero también muy sabroso.
Con estas hamburguesas la cadena de supermercados de Juan Roig quiere llegar a un segmento de la población que disfruta de una de las mejores partes de la carne y lo hace tanto al corte como en formatos más fáciles como la hamburguesa.
Las nuevas hamburguesas de Mercadona son una elaboración de la empresa cárnica valenciana EC Medina, con 300.000 cabezas de vacuno que comercializa bajo varios sellos.
En el caso de la hamburguesa de Mercadona cuenta con un 98,5% de carne de vacuno seleccionada, una cifra nada desdeñable, aparte de llevar sal, antioxidantes, aroma, especias y extractos vegetales.
Arcos Juego de 3 Cuchillos Mondadores con Hoja de 100mm en Acero Inoxidable y Mango de Polipropileno. Set de Cuchillos de Cocina para Pelar Apto para Lavavajillas. Serie Nova. Color Negro
El resultado es que esta hamburguesa tiene, cada 100 gramos, 18 gramos de grasa y 19 gramos de proteínas, así como 1,1 gramos de sal, de manera que se trata de un producto que es una buena opción a la hora de comer carne.
Foto Joana Costa
En DAP | Esta es la impopular medida que Mercadona ha tomado en Portugal pero nunca ha implantado en España
En DAP | Así es el nuevo precocinado de venta en Mercadona que sí recomiendan los nutricionistas